El drama de un matrimonio de jubilados mendocinos que quieren volver a la provincia

María Zulema Sriz es paciente oncológica y junto a su marido llevan casi un mes queriendo regresar a su hogar desde Rosario. 

El drama de un matrimonio de jubilados mendocinos que quieren volver a la provincia
El drama de un matrimonio de jubilados mendocinos que quieren volver a la provincia

Un matrimonio de mendocinos de 74 y 78 años están varados en Rosario desde hace casi un mes y necesitan volver a la provincia para que la mujer continúe con tratamiento oncológico.

La semana pasada el Ministerio de Transporte y de Interior informaron que se otorgaría un permiso excepcional a los argentinos que necesitaran regresar a sus provincias.

El mismo se puede tramitar hasta el martes a través de la web regresoacasa.argentina.gob.ar y tiene una validez de 48 horas. Sin embargo, debido a la alta demanda muchos ciudadanos no pudieron acceder al formulario. 

Tal es el caso de María Zulema Sriz y su esposo Juan José, dos vecinos del barrio Trapiche que han intentado por todos los medios obtener una autorización para regresar a Mendoza.

"Vinimos en en marzo para acompañar a nuestra hija que está embaraza pero ha tenido algunas complicaciones. Nos agarro la primera cuarentena acá pero en la segunda nos tuvimos que ir. Ahora estamos alojados en una cabaña en Roldán", explicó María Zulema Sriz a Los Andes. 

"Estamos pagando esta cabaña porque no podemos estar con nuestra hija porque está yendo y viniendo del hospital por el embarazo. Veníamos por una semana. Trajimos ropa de verano", agregó preocupada. 

“Hicimos todo pero el cupo se terminó”, dijo en referencia a la página del gobierno que muestra en el centro un cartel en rojo en el que informan que “todos los permisos del día ya han sido emitidos”.


La página para tramitar el permiso
La página para tramitar el permiso

Su situación es aún más delicada porque ha sido operada de cáncer de colon y debe seguir un estricto tratamiento médico.

"Yo tengo mi oncólogo que le mande a decir que me hiciera un certificado para dejar constancia de que tengo que seguir con el tratamiento. Tengo que hacerme los estudios que se hacen cada tres meses", recordó.

“No ayudan a nadie”

Juan José, de 78 años, ha buscado información incansablemente con el objetivo de conseguir el permiso para volver a su hogar.

“En el DNI nos figuara a los dos domicilio en Mendoza, el auto está radicado en Mendoza. He hablado con él ministerio de salud de la provincia y la atención es desastrosa. Esta conversación la he tenido mil veces”, manifestó resignado.

“El Gobierno dice que está cuidando a los adultos mayores. Es falso. No podemos circular pero tampoco nos ayudan. No ayudan a nadie”, dijo.

José también explicó que su hijo, en Mendoza, también ha intentado sacar el permiso para que ellos puedan circular pero no han logrado acceder al formulario ni un solo día.

Mientras pasan los días y los dos continúan a la espera de alguna solución o al menos una respuesta concreta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA