Eric Comerci (29) es un bailarín argentino que está detenido en Camboya desde agosto acusado de consumo y tráfico de drogas. En la web sus allegados iniciaron una campaña para juntar dinero, pagar la fianza y recuperar la libertad.
El argentino fue puesto tras las rejas junto al danés Gundel Sejr Donal (41) y los camboyanos Kim Sal (37), Tu Vuthea (27) y Tan Chanthou (30). Según informó el medio local Khmer Times, los cinco sujetos fueron detenidos por la Policía antidrogas al ser vistos consumiendo sustancias donde se alojaban, en la comuna de Svay Dangkum.
Las autoridades señalaron que dos de los hombres camboyanos trabajaban como traductores para los turistas, mientras que la restante mujer era cocinera. "Después de sus arrestos, la Policía confiscó un total de dos paquetes de metanfetamina, una báscula, cuatro teléfonos y dos pasaportes, así como otros medicamentos relacionados que usan materiales de ellos", indicó el capitán Huoth Dara, quien sospecha también de venta de drogas.
"En agosto de 2019, Eric estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y fue enviado a la prisión de Siem Reap", dice la convocatoria virtual en la plataforma gofundme.com. Convoca a "amigos, familia, conocidos y todos los que quieran a Eric Comerci" a donar plata para llegar a los 3.200 dólares (llevan recaudado 30%) que, según la publicación, se necesitan para pagar la fianza del bailarín argentino.
"Eric es una de las personas más apasionadas y creativas que conozco. Es un amigo amable, un bailarín increíble y necesita nuestra ayuda", sostiene la publicación firmada por otra bailarina. "Eric lleva cuatro meses en ese infierno, sólo le dan agua y arroz dos veces al día, las condiciones sanitarias son tan malas que tuvo una reacción en la piel", dice el sitio, y agrega: "Está separado de su familia y sus amigos esperando el juicio".