Cerca de 30 personas estuvieron trabajando en la localidad del Cordón del Plata, del Valle de Uco todas de origen boliviano. Ahora, no pueden regresar a su país, en medio de las medidas preventivas por el avance de la pandemia.
Ante la dificultad para poder mantenerse y tener un lugar donde pernoctar, los trabajadores golondrina pidieron al consultado de Bolivia que intervenga en la situación. Cabe recordar, que las fronteras están cerradas y no pueden regresar al país vecino.
Por tal motivo, Javier Roque, cónsul de Bolivia, anunció que recién el próximo 27 de mayo podrán emprender el viaje. Asimismo, el funcionario explicó que los refugios de los que dispone el Consulado en Mendoza están "ocupados por bolivianos que cumplen su correspondiente aislamiento".
En vista de la problemática, Roque solicitó a quienes ofrecen empleos a bolivianos que coordinen el retorno de modo que se cumpla con los protocolos y los trabajadores no queden a la deriva.
"Vamos a ver de qué forma se puede dar una solución temporal para que esta gente pueda aguardar ese plazo, que se coordine el regreso sobre ellos de una forma ordenada y segura para que en el albergue que se tiene en la frontera, se pueda hacer un ingreso ordenado y seguro, por el tema del tratamiento de la cuarentena", indicó en radio Nihuil.