A una semana del fallecimiento, la familia de Maxi Oliva aún no sale de la conmoción por la repentina pérdida del ex ganador de "Cuestión de peso". Pese a su fugaz recuperación, el joven llegó a pesar 400 kilogramos.
La familia apuntó contra la clínica de Alberto Cormillot, la que está a cargo del seguimiento de los participantes del reality de salud. En medio del dolor, Edith, hermana de Maximiliano, hizo el relato más crudo de su presente, repetido en otras personas con obesidad.
"A mi hermano lo tuvimos que velar en su cama porque no hay salas velatorias para obesos, cajones para obesos tampoco hay", dijo Edith en "Intrusos" (América TV).
"No pudimos cremar a mi hermano porque no entraba en un horno. Tuvimos que mandar a hacer un cajón porque no hay cajones para obesos. Yo solamente quiero que de esto salga algo, que no quede así", aseveró.
En ese sentido, la mujer denunció las dificultades que sufren los obesos a diario. "Yo una vez me tuve que hacer una tomografía y me mandaron al zoológico porque no hay tomógrafos para gente obesa. En el cine no hay butacas, no podemos ir a ver obras de teatro... ¡somos personas! Tenemos que pagar fortunas por la ropa. En cada hospital tendría que haber una o dos camas para obesos", sugirió la hermana del ex "Cuestión de peso".