Después del partido entre Sevilla y Liverpool se conoció una noticia que conmocionó al mundo del fútbol: Eduardo Berizzo sufre de cáncer de próstata.
El “Toto” es uno de los entrenadores con más proyección en Europa y lo ha demostrado en los equipos que le tocó dirigir, por eso la noticia llegó rápido a los medios mundiales y las muestras de afecto no se demoraron en llegar.
El propio presidente sevillano, José Castro, optó por la prudencia al referirse a la dolencia del técnico: "Como es un tema personal y complicado, prefiero esperar a mañana”.
Algo extraño se manejaba en el ambiente tras el encuentro. Así se entienden mejor las palabras de Ever Banega, que le dedicó el empate a su entrenador, abrazado por todo el grupo tras el empate definitivo ante el Liverpool. Un grupo de futbolistas ya conocía la enfermedad de su técnico. El volante de la selección Argentina fue muy emotivo en sus palabras: "Había que salir con otra actitud, por la afición que nos arropa siempre y también por el míster (Berizzo) que ha revertido la situación. Es el máximo exponente de todos, nos lleva por el buen camino y estamos con él a tope".
El entrenador argentino será sometido a tratamiento y requerirá de una operación de la que aún no se conoce la fecha exacta, pero se efectuará en fecha muy próxima. De momento se desconocen más detalles de esta incidencia que altera la vida del Sevilla.