El domingo, marcha de la bronca

Los clubes mendocinos, encabezados por el propio presidente de la Liga se molestaron porque la próxima fecha fue programada por River- Morón

El domingo, marcha de la bronca
El domingo, marcha de la bronca

El encuentro entre River y Morón, por la Semifinal de la Copa Argentina, se disputará el próximo domingo en el Malvinas Argentinas. Y lo que para muchos es una buena noticia, para otros, como los clubes mendocinos que disputan el Federal A, es una falta de respeto.

Es que toda la jornada de este certamen fue programada para el próximo lunes, lo que le quitará seguramente convocatoria y una mayor recaudación a los mendocinos. Por eso, ayer seguían las tratativas para destrabar la situación. Estas fueron encabezadas por el titular de la Liga Mendocina, Carlos Suraci, quien se mostró “indignado por este atropello.

“Estoy preocupado y con malestar, la falta de respeto y de consideración hacia los clubes de Mendoza. Tanto por el clásico Gutiérrez-Maipú, como para los encuentros Gimnasia-Estudiantes y Huracán Las Heras-Unión Aconquija”, contó Suraci, quien reiteró estar “molesto porque, aun cuando se cambie el horario de River (pasó de las 17 a las 20.30), me dijeron que no se pueden cambiar los horarios del Federal A. Me dicen que el Ministerio de Seguridad no tiene efectivos para cubrir estos partidos si se juega otro en el Malvinas Argentinas. Lamentablemente, aunque no lo compartamos, tenemos que respetar esa decisión”, concluyó Carlos Suraci.

Sin dudas, los más perjudicados serán los protagonistas del clásico maipucino.

El presidente de Gutiérrez Sport Club, Carlos Quiroga, asegura que hay una animosidad contra el club, ya que todavía no pudo jugar ningún partido del torneo un día domingo, algo que afecta las recaudaciones.

El titular celeste apuntó directamente contra Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, “nunca nos atendió el teléfono y esto debe ser a propósito porque es hincha de Maipú. Esto es un capricho”, aseguró.

El operativo de seguridad del partido entre River y Morón será de 700 efectivos y por eso no habrá policías para el clásico: “Estamos a más de 20 kilómetros del estadio y lo podríamos jugar tranquilamente a las 11 de la mañana o a las 14 porque sólo necesitamos 35 policías ya que lo demás es seguridad privada. Es difícil tratar con personas mal intencionadas”, concluyó el titular Celeste.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA