El doloroso relato de la madre de un niño que falleció en el atentado de la AMIA

A través de un corto animado, Rosa contó cómo fueron las últimas horas junto a su hijo, de cinco años, Sebastián Barreiros.

El doloroso relato de la madre de un niño que falleció en el atentado de la AMIA
El doloroso relato de la madre de un niño que falleció en el atentado de la AMIA

Tras 24 años del atentado de la AMIA, la mutual judía realizó diferentes acciones para fortalecer el recuerdo del hecho y renovar el pedido de justicia. La madre de Sebastián Barreiro, la víctima más joven del ataque terrorista, contó cómo fueron sus últimas horas.

A través de un corto animado, Rosa hizo un relato en primera persona de la terrible experiencia que le tocó vivir aquel 18 de julio junto a su hijo de apenas 5 años.

"Ese día, lo desperté, lo levanté, le di la leche. Lo cambié, cambié a la hermanita, y salíamos para el lado del hospital de Clínicas. Cuando llego a la puerta, llegó mi mamá. Le dejé la nena y digo: Bueno, como era el primer día de vacaciones de invierno, bueno lo llevo, lo llevo a un Mc Donalds, a algún lugar, para que el primer día de vacaciones saliera", cuenta Rosa en el inicio del video.

Como si se tratara de un libro abierto, la mujer relata la historia con una impresiónate cantidad de detalles, que permiten hacer una imagen muy clara del momento.

"En el camino íbamos jugando al "veo-veo" y sí recuerdo que (en) un negocio antes de AMIA, vendían ropa, y me paré a mirar algo que me había gustado. Miro hacia la calle, vi parado un patrullero vacío, solo. Lo agarro de la mano a Sebi, y empezamos a caminar hacia el hospital de Clínicas".

"De pronto un ruido muy fuerte, un viento muy, muy fuerte nos levantó, y me arrancó al nene de las manos, me arrancó al nene de las manos", continua.

"No podía levantarlo y empecé a gritar, empecé a gritar, empecé a gritar… Un hombre, un muchacho, entró a la cuadra y agarró al nene, y se lo llevó al hospital. Esa fue la última vez que vi a Sebastián", recuerda Rosa.

"Cada 18 de julio es otra bomba porque siguen pasando los años, y yo sigo igual que en el '94", concluye el doloroso relato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA