El técnico del seleccionado de básquetbol de Brasil, el argentino Rubén Magnano, destacó hoy que su equipo "perdió una oportunidad histórica" de luchar por las medallas y volver al primer plano internacional, tras caer los cuartos de final ante Serbia por 84-56, en un encuentro disputado en Madrid.
"Hemos perdido una oportunidad histórica. No sabemos cuándo vamos a tener de nuevo esa posibilidad", dijo el entrenador cordobés, campeón olímpico en Atenas 2004 con el seleccionado 'albiceleste'. "Estoy seguro de que estos números no tienen nada que ver con el Brasil que vimos en el Mundial", apuntó el DT que tiene contrato vigente hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 La referencia de Magnano tiene relación directa con el balance de cinco triunfos y dos derrotas (ante España y Serbia) con el que el combinado 'verdeamarelo' se retiró del Mundial.
Magnano habló de un "componente emocional" que terminó volcando el encuentro en favor de Serbia, durante el tercer cuarto. "Hubo un componente emocional que nos sacó del partido", expresó Magnano sobre las dos infracciones técnicas cobradas a Marquinhos y Tiago Splitter que derivo en un parcial 7-0 para los europeos, que se distanciaron a 16 (50-34) y liquidaron el pleito. "Caímos en cosas en las que no habíamos caído en todo el torneo. Perdimos el foco", se quejó el técnico que reconoció que el segundo tiempo "fue todo de Serbia".