El dolor de la mujer del argentino muerto en Milán: "Vino la ambulancia y nunca más lo vi"

“Quiero que no se hable de una persona como un número”, dijo Lucila sobre su esposo Mario, quien falleció tras contraer coronavirus.

El dolor de la mujer del argentino muerto en Milán: "Vino la ambulancia y nunca más lo vi"
El dolor de la mujer del argentino muerto en Milán: "Vino la ambulancia y nunca más lo vi"

Lucila Gómez Mar es la viuda del argentino Mario Gustavo Mallo (53), quien falleció tras contraer coronavirus en Milán, Italia. Para insistir en el cuidado y la prevención, la mujer contó cómo fueron las horas desde la detección de los primeros síntomas hasta el desenlace fatal.

"Lamentablemente se confirmó que murió por coronavirus. Al segundo día de que lo internaron en el hospital de San Paolo de Milán, le hicieron el test y le dio positivo. Empezó con neumonía, llamé la ambulancia dos veces, pero no la mandaban porque no tenía los síntomas, hasta que se lo llevaron el sábado 14 de marzo, que es el último día que lo vi", contó Lucila a La Nación.

Ella tiene 23 años y nació en Polvorines, provincia de Buenos Aires, al igual que Mario. Hacía cinco años, la pareja convivía en un condominio de Italia.

Lucila recordó que su esposo empezó con un resfrío porque se expuso en casa cuando estuvo al aire libre y también porque entró en contacto con personas enfermas. "Le agarró el coronavirus. El viernes 13 empeoró, estuve dos días llamando la ambulancia, que no venía porque no presentaba los síntomas. Recién el sábado 14, a las 10 de la mañana, la ambulancia vino y se lo llevó hasta el hospital San Paolo. Nunca más lo vi", enfatizó la joven.

Apenas pudo hablar con Mario por teléfono aquel sábado por la tarde, cuando le hicieron el hisopado. Ya el lunes 16, le dieron la lamentable noticia: Mario dio positivo en Covid-19. Lo que vino después fue tan rápido como trágico. "El martes ingresó a terapia intensiva y el domingo falleció", precisó ella.

La mujer lamentó que no le hayan realizado el test. "Ya pasaron dos semanas, me dejan una semana más en cuarentena, pero la verdad es que no me voy a quedar tranquila hasta saber si soy negativa o no", admitió Lucila.

El cuerpo de Mario será cremado en las próximas horas luego de completarse los trámites pertinentes. "Por favor, quiero que no se hable de una persona como un número. Mario no es un muerto más, sino que tenía amigos, familia, una historia", cerró Lucila.

Según cifras actualizadas a la fecha, la cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 6.820. El país registró 69.176 contagios. Las autoridades italianas consideran que 8.326 personas sanaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA