El Banco Central (BCRA) volvió a convalidar una suba de cinco centavos al elevar a $ 62,31 su ficha por u$s 50 millones en el MULC. En ese precio quedó el tipo de cambio mayorista, por lo que la cotización terminó también con un avance de cinco centavos.
El dólar minorista operó sin cambios, en los $ 64 en las pantallas del Banco Nación (BNA), pero el valor promedio del billete se incrementó de $ 64,39 a $ 64,59, lo que representó un precio final para el dólarahorro, dólar turista o solidario, de casi $ 84: $ 83,97.
El Central aprovechó para comprar unos u$s 150 millones, según cálculos del mercado. "En los últimos 5 minutos de la rueda, como se dice, volvió a marcar la cancha, pagando el precio máximo pactado hoy con una cifra inusual, u$s 150 millones", señaló Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
Al respecto, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, agregó: "Las compras oficiales, con un monto de los más importantes de los últimos meses, absorbieron todo el excedente disponible y justificaron la corrección de los precios, que nuevamente ajustaron en la misma proporción que la autoridad monetaria fijó para hoy en su nivel de intervención".
Así, el volumen operado ascendió a u$s 383 millones, un monto 25% superior al de ayer. El dólar blue , en tanto, se vendió durante toda la rueda a $ 77,75, al mismo precio que el lunes.
El contado con liqui y el mep se movieron en terreno negativo, el primero cedía 0,4% y el segundo 0,6%. Así, los precios quedaban en $ 82,13 y $ 80,74, respectivamente. El BCRA efectuó la subasta de Leliq ; el monto adjudicado a 28 días fue de $ 450.000 millones a una tasa máxima, mínima y promedio de 40%.
En cuanto al comportamiento de las monedas de la región, el peso cedía 0,5% ante el dólar, pero las demás divisas llegaban a perder hasta 0,8% frente a la misma moneda, en sintonía con la tendencia de fondo de las últimas semanas, desde que el coronavirus genera una fuerte aversión al riesgo.