La cotización del dólar estadounidense subió ayer 68 centavos y marcó un nuevo récord en el promedio de los bancos, en medio de una demanda sólida de las empresas para cumplir con compromisos de fin de mes.
Algunas entidades lo ofrecieron más caro: el chino ICBC hizo punta con el precio vendedor y posicionó al billete estadounidense en los $43,95 para la venta.
Si bien afectó que las monedas de los países emergentes retrocedieron ante el billete verde, en la plaza cambiaria porteña –que define el valor para todo el país- los inversores buscaron dolarizar por cobertura, es decir, salieron del peso porque prevén mayor devaluación.
En este escenario, el Banco Nación intentó mantener al billete en los $43 pero lo soltó al cierre y la cotización fue de $43,60. Ante la consulta de este diario, en el Gobierno nacional insisten con que no existe un problema en torno a la cotización de la divisa. Y señalan que la política monetaria ya prevé un movimiento en la banda cambiaria que este miércoles irá de 39,29 y 50,84 pesos.