El dólar blue sumó $ 2 y se colocó así en los $ 122, en un mercado cambiario que cada vez tiene más restricciones para la compra de dólares y en el que las cuevas vuelven a tomar protagonismo para los que buscan el dólar como refugio.
Las cotizaciones financieras mostron bajas del 1%, aunque llegaron a caer 2% por la mañana. El dólar Bolsa cerró a $115,88 (-1%) y el "fuga" cayó a $ 118,43, (-1,2%).
El martes, el MEP y el contado con liquidación pegaron un salto de hasta el 7%, pese a las nuevas medidas que obligaron a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) a volcar dólares al mercado. Esto demuestra que el interés por dolarizarse ante un posible default sigue fuerte.
Durante las últimas semanas, y pese a las medidas, el MEP y liqui marcan fuertes oscilaciones. En este sentido, el analista financiero Christian Buteler explicó "no es un mercado sumamente profundo y un poco de presión para un lado o el otro hace saltar la cotización bastante".
"Hay que mirar la tendencia más que una cotización puntual. Y la tendencia te marca que, más allá de las medidas del BCRA o CNV, la gente se sigue dolarizando", remarcó.
El dólar mayorista sumó 10 centavos y terminó a $ 67,10, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó la ficha por u$s 50 millones que mantiene en el MULC. El promedio entre bancos que realiza el Central avanzó a $ 69,46, lo que elevaba el valor del "solidario" tocó los $ 90,29.
En el mercado minorista, el billete sumó 50 centavos hasta los $ 69,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA). El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 210,980 millones, sin registrarse operaciones en el sector de futuros MAE.
El peso argentino se depreciaba (-0,14%), en un día de números rojos para el resto de las monedas de la región, en especial por el lado del real que caía (-1,65%).