Una niña de 7 años fue atacada por un dogo y quedó internada en la unidad de terapia intensiva pediátrica del hospital Schestakow en San Rafael, alargando la interminable lista de personas heridas por perros considerados "peligrosos"
Si bien los animalistas dicen que cualquier perro bien criado es “bueno”, no es lo mismo un dogo o un pitbull enojado que un caniche enojado.
Hay razas que fueron creadas para la caza, y por eso son potencialmente peligrosas.
La ley sobre estas razas fue votada en la Legislatura en 2006 y aún no ha sido reglamentada. Ni siquiera tiene autoridad de aplicación
De acuerdo con las estadísticas, se producen en Mendoza trece casos de mordeduras de canes por día, aunque en la gran mayoría se trata de incidentes leves y que se dan con animales conocidos.
Por seguridad, la gente comienza tener razas más agresivas desconociendo, por ejemplo, que el pitbull no es un perro de guardia sino de pelea creado para matar bisontes.
La Ley 7.633 no reglamentada establece un régimen jurídico para la tenencia de perros considerados peligrosos; indica que quedan comprendidas las razas que por la potencia de sus mandíbulas, musculatura, talla y temperamento genéticamente agresivo pudieran causar la muerte o lesiones graves a terceros, personas o animales.
Expresa que será el Ejecutivo el que deberá reglamentar la norma legal y pone como ejemplo de perros peligrosos a: mastín napolitano, doberman, pitbull, bull terrier, dogo argentino, rottweiler, presa canario, akita inu y gran perro japonés, expresando entonces que serán los municipios las autoridades de aplicación de la norma legal.
Fija también la obligatoriedad de un registro de esos animales y las obligaciones que deben cumplir los dueños o tenedores de los mismos. La norma aún no ha sido reglamentada por el Poder Ejecutivo, aun a pesar de que, en dos oportunidades, Juan Carlos Jaliff en 2010 y Gustavo Valls en 2011, presentaron proyectos pidiendo explicaciones sobre los motivos por los cuales esa decisión no se había producido.