Hace exactamente un año se estrenó el documental "Sólo Por Hoy", que cuenta la obra que se realiza en el centro barrial Hogar de Cristo, en el Campo Papa, en el Oeste de Godoy Cruz.
El objetivo de este material, que se puede ver al final de esta nota, es que se "escuchen las voces de los chicos y adultos que buscan salir de las adicciones o de un estilo de vida que no los hace felices".
La tarea que se realiza allí está inspirada en el movimiento de los Curas Villeros, que se realiza en algunos de los asentamientos más grandes de Buenos Aires.
"La idea surgió en marzo y nos pareció que la manera más completa y real de mostrar esta gran tarea era en un documental. Que la gente pueda ver y escuchar a los mismos chicos que luchan por salir de alguna adicción o modo de vida que no los hace felices", contó Jorgelina Gómez, una de las realizadoras, cuando lo estrenaron.
La cabeza de esta "casa u hogar de puertas abiertas", como él lo llama, es el ahora ex cura Michael Belmont, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego. Su trabajo en la zona fue muy distinguido y todos hablan bien de Michael y de su lucha por sacar adelante a los chicos del barrio.