Los espectadores del festival de la Tonada quedaron sorprendidos al ver a Abel Pintos entre el público. Sin embargo, en realidad lo habían confundido con un doble mendocino, cuyo parecido con el cantante es admirable.
Se trata de Martín Lamarca, un joven de 26 años que reside en Guaymallén y viajó a Tunuyán el pasado viernes exclusivamente a disfrutar del recital de Abel Pintos. Claro que no se trata de cualquier mendocino, sino de uno que es idéntico al popular artista, lo que lo obligó a sacarse fotos con los asistentes al festival.
"Yo lo disfruto mucho aunque a veces me da vergüenza. Mucha gente piensa que le estoy mintiendo, que les digo que no soy Abel para tratar de ocultarme, así que eso me genera un poco de cosa, pero es gracioso porque la gente me mira diciendo '¿es o no es?'", contó Lamarca a El Cuco Digital.
No es la primera vez que el imitador de Abel es ovacionado por los fanáticos e, incluso, confundido con el artista verdadero. "Es la segunda vez que me pasa en un festival. La otra vez fue en Rivadavia y eso me genera una mezcla de sensaciones. Es como sentirse querido sólo por tu parecido a un famoso, pero también llega un punto estresante donde sentís lo que debe vivir un artista conocido cuando está constantemente sacándose fotos", reflexionó.
Tiempo atrás, Martín tenía pelo largo y era muy diferente a cómo luce hoy. Forma parte de la banda que hace covers de Abel, en cuyos shows tiene la oportunidad de lookearse similar.
“La gente me decía que me parecía pero yo no me encontraba en él, además tenía el pelo largo. Tanto me insistieron que me animé a imitarlo y con mi grupo lo hicimos en un evento y cuando me vi lookeado me di cuenta de que me parecía a Abel y además que podía explotarlo”, reconoció el guaymallino.
Su fama en el último festival de la Tonada quedó en evidencia al tomarse una foto con el hermano de Abel, Ariel Pintos. "Abel es un músico a quien admiro muchísimo, hace una propuesta musical genial, tanto en la parte artística como lo que transmite al público, eso siempre me ha llamado la atención, además de lo que ha crecido en los años", admitió.