Diseñadores mendocinos crearon un filtro para Instagram para parodiar la figura del "Sugar Daddy", en español "Papito Dulce".
Esta expresión es utilizada para referirse a un hombre que ofrece dinero o regalos a otra persona a cambio de compañía o favores sexuales.
Según explicó Juan Manuel Pizarro, uno de los creadores, a Los Andes, la idea surgió como una forma de "protesta lúdica" contra la imagen del SD.
"Usamos la ironía como recurso para enfatizar la igualdad de género y el balance en general. Algo así como darles el mismo peso a cada una de las personas", indicó.
"Es simplemente un chiste. Lo hice para protestar en contra de los llamados "Sugar Daddy", porque no estoy de acuerdo con su forma de actuar. Porque cosifican a la mujer", dijo Pizarro.
A través del filtró lo que se buscó fue mostrar cómo serían las cosas si los roles se invirtieran. ¿Cómo se vería una mujer con dinero y poderosa que utiliza sus recursos financieros para satisfacer sus deseos personales? ¿Cómo luciría una Sugar Mami?
Filtro Real
"No tiene nada que ver con Vendimia, pero Canci la vio y me sugirió que armara algo para la próxima Vendimia para Todos. La idead está pero todavía no la hago", contó.
Luego de pasar por un estricto proceso de revisión el diseño, que es uso gratuito y tiene aceptación en todas las edades y géneros, fue aceptado por Instagram.
"Sugar Mami" ilumina las mejillas, sombrea los párpados y coloca una corona con símbolos de dólares y partículas en forma de estrella. En solo 5 días, el filtro fue visto por 17.000 usuarios y se espera que la cifra aumente exponencialmente.
Para poder probarlo solo tenés que acceder a este link desde tu celular.