Todos los visitantes de este lugar del mundo siempre se pondrán sus sombreros de lana en algún momento. Podrías alegremente pasar tus días en la ciudad y salir con nada más que un CD de The Beatles, siete kilos de trucha ahumada y una foto enmarcada tuyo abrazando a un San Bernardo llamado Che. Que es exactamente por qué necesitas llegar con ideas...
Aquí están nuestras 9 recomendaciones principales para cualquier viajero a Bariloche y el distrito de los Lagos de Argentina en la Patagonia.
1. Cena en El Boliche Viejo
Los auténticos barilochenses rechazan las nuevas "parrillas" y se dirigen a 30 km de la ciudad para deleitarse con las partes de cordero patagónico asado a la parrilla en El Boliche Viejo, una parada en la ruta al estilo antiguo que ha estado recibiendo a viajeros.
2. Camina hasta la cima del Cerro Campanario
Una caminata de media hora hasta la cima del Campanario (1.050 m), un mini pico justo después de los límites de la ciudad de Bariloche. Merece la pena darse cuenta de las vistas espectaculares de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno y las montañas más allá, pero siempre se puede engañar y tomar el telesilla directamente a la cafetería de la cima. Obtén un autobús local a lo largo de la Avenida Bustillo hasta el kilómetro 17 y comienza en la estación base del telesilla.
3. Ciclo del Circuito Chico
El recorrido de 40 km bordea el borde de los lagos, se mete en una caja de chocolate "Swiss Colony" y se sube a algunos miradores impresionantes con vistas a los Andes. Requiere un mínimo de condición física, pero los panoramas valen la pena en cada ascenso y sibilancias. Tome el autobús hacia Llao Llao y alquila bicicletas en el kilómetro 18.3 de la Avenida Bustillo.
4. Hotel Llao Llao
Es posible que no estés dispuesto a pagar US $450 por una habitación en el resort de lujo más famoso de Argentina, que se encuentra en su propia península a orillas de Nahuel Huapi, pero vale la pena una visita, ya sea para admirar sus vistas o profundizar en su historia a cuadros. Está en el kilómetro 25 de la avenida Bustillo.
Cabe recordar que los vuelos que salen a esta hermosa ciudad generalmente son de Aerolíneas Argentinas por ser vuelos de cabotaje.
5. Compra chocolate en Mamuschka
Aunque el mejor chocolatero en Bariloche es objeto de mucha disputa, Mamuschka nunca está muy por debajo de la lista. Sin embargo, ten cuidado: puedes perder toda una tarde navegando por la amplia gama de delicias en el mostrador de cristal.
6. Comer helado de dulce de leche en Jauja
No se requieren más explicaciones, excepto para decir que esto: el dulce de leche de Jauja del relleno de caramelo ubicuo es el mejor helado en Argentina. (Hay una Jauja en Buenos Aires, si no puedes hacer el viaje a Bariloche).
7. Conduce el circuito de Traful
El alquiler de coches en Bariloche es sorprendentemente barato, por lo que no hay excusa para no mover los isquiotibiales en un Fiat. Incluso la versión abreviada del famoso circuito Siete Lagos requiere un inicio temprano y cierta tolerancia a los caminos de grava sin construir, pero las vistas, particularmente desde el Mirador Lago Traful, merecen la pena.
8. Comer en Di Como
Este tesoro italiano frente al Hotel Alma del Lago en la avenida Bustillo 868 no aparece en las guías, por lo que las pastas caseras de primer nivel del mundo, justo después de un día de caminata, se dejan a los locales. El servicio es cálido y también sirve la provoleta más crujiente de la ciudad (pidelo "bien cocido" solo para estar seguro).
9. Ski en el Cerro Catedral
Bariloche es esencialmente una gran estación de esquí, y cobra vida desde mediados de junio hasta principios de octubre. Cerro Catedral es el centro, con 40 ascensores y un montón de lugares para alquilar kit, así como 53 pistas para todos los estándares y emocionante esquí fuera de pista. Los panoramas de Nahuel Huapi también son algo maravilloso, rodeado de rodeado de cabañas y arboledas, tal como detalla la imagen del autor Guille Pozzi.