El director argentino se ha convertido en la personalidad del cine más buscada de esta semana en los medios dedicados al entretenimiento ya que su próxima película "IT", la segunda en su desembarco en Hollywood, se estrena el próximo viernes en Estados Unidos.
El reconocido periódico The Guardian le ha hecho una entrevista en la cual Andrés dió detalles de su larga historia de amor con el escritor Stephen King y de cómo usó ese amor para la adaptación al cine del clásico relato del autor de "Carrie".
En la nota publicada el 2 de setiembre, Muschietti describió cómo consiguió cambiarle el aspecto terrorífico al nuevo payaso Pennywise, interpretado (y dicen que de forma magistral) por Bill Skarsgård.
En realidad, desde el principio, su objetivo era hacer que el monstruo fuera similar a la idea de un payaso que genera miedo desde el punto de vista de un niño.
En el libro de King, la versión joven del personaje llamado Bill Denbrough (que en la cinta interpreta Jaeden Lieberher), reclama: "¿Y si este monstruo está comiendo a los niños porque eso es lo que nos dicen que hacen los monstruos?" Esta línea se fijó en la mente de Muschietti y resultó la semilla donde creó sin duda la nueva versión de Pennywise.
"Podría ser un caso de que este personaje está vivo mientras esté vivo en la imaginación de los niños'", explicó el realizador. "Mis primeros bosquejos del payaso eran muy infantiles. Quería traer esa mirada a él porque podría estar hecho de la imaginación de los niños".
Recordó Muschietti era un poco mayor que la edad de los personajes del Club de los Perdedores, los jóvenes protagonistas del libro, cuando leyó la novela por primera vez. La misión de los miembros de este club es la de encontrar el refugio del payaso diabólico en las alcantarillas del pueblo de Derry, Maine.
"Quería transmitir la sensación de intimidad e inocencia de los perdedores. No fue tan difícil ", afirmó. "Es casi como oler; esos olores que se quedan con cada uno durante tanto tiempo”.
Stephen King sorprendido
Hace unos días se conoció también la opinión del autor de la novela "IT" cuando vio la película en un avant premiere. "Yo no estaba preparado para lo buena que realmente es" afirmó.
Stephen añadió: "Es algo que es diferente, y al mismo tiempo, es algo que las audiencias van a relacionarse”.
Es más, colocó un globo rojo flotando en la puerta de su casa, alguien la fotografió y esa imagen quedó rápidamente replicada en los medios locales.
La película, que se estrenará en Argentina el 21 de setiembre, ha quedado definida como un díptico, titulada “IT, parte 1, The Losers Club”.