LLegó el día. Se cumplió el plazo que Agustín Vila fijó para arribar el consenso.
Es hoy o no será. El empresario mendocino cumplió con compromisos profesionales contraídos en Entre Ríos y hoy, ya en nuestra provincia, mantendrá conversaciones con las fuerzas que comandan Leo López y el Caravanazo Azul en busca de cerrar el tan ansiado consenso con el que todos parecen estar de acuerdo pero al que hace más de una semana no logran arribar.
“Todos juntos para el mismo lado”, es el lema de Compromiso Azul, la fuerza que comanda el empresario.
Hay optimismo en todas las partes con respecto a que Vila terminará siendo el presidente de Independiente Rivadavia porque dicen que falta muy poco para cerrar el consenso y el arribo de Vila le pondría punto final a la tensa espera. La cúpula dirigencial será ocupada por hombres de Vila y por debajo de él irán ocho cargos de Caravanazo y la misma cantidad para el oficialismo.
El interrogante se abre a la hora de definir la traba que estancó el consenso. Al parecer, apellidos de un lado y del otro que no terminan de caer bien. Caravanazo Azul le habría hecho saber a Vila que no quiere a Leo López, Mandy López ni a Yelmo en esa lista unificada. Por el lado del oficialismo también se impusieron condiciones para cerrar el convenio.
Vila ya aclaró que es todos juntos o él se hace un lado. Y esto es lo que viene a definir hoy a nuestra provincia. Llegó el día. Con Agustín en la provincia hoy se acuerdan los nombres y las ubicaciones que llevará esa lista única. A la menor objeción, Vila se levanta de la mesa y retira sus pretensiones de ser presidente Azul.
El hincha, el socio, el oficialismo y Caravanazo Azul tienen en claro que Vila es la mejor opción. Será momento de conceder, de dejar de lado los egos y entender que lo que está en juego es, ni más ni menos, que el destino de Independiente.