Hace pocas horas se conoció que Guillermo Vilas sufre un deterioro cognitivo y desde ese momento comenzaron a brotar anécdotas del ex tenista.
Una que llamó la atención fue cuando hace cinco años "Willy" visitó el programa radial "Perros de la Calle" de la radio Metro, conducido por Andy Kusnetzoff y donde otro ex tenista, Gastón Gaudio, hacía las veces de columnista.
En esa entrevista Vilas ya comenzó a mostrar dificultades con su memoria, algo que en ese momento despertó las risas y las burlas de los presentes, sin saber que pasaría un puñado de años después.
En el programa le realizaron varias preguntas para que comente las grandes anécdotas sobre su vida y en especial su familia. Gaudio quiso saber cuántos años tenían sus hijas por aquel entonces, pero la respuesta de Vilas, tal como si se hubiera encontrado fuera de aire, fue: "No, esas cosas yo no…"
La vaga contestación provocó risas al por mayor en los integrantes de la emisión, y por si fuera poco, le hicieron pasar un momento aun más feo, siempre en tono de broma, cuando se le preguntó: "¿Y más o menos cómo se llaman? Dale, te cuestan las edades, ¿pero cómo se llaman?".
"Andanin de 12 años, Intila de 5 y…". Luego se hizo un bache, que en radio es necesario cubrir de inmediato y fue llenado por el periodista Gabriel Schultz: "Lalindao, de 4″, cuando se olvidó el nombre de la pequeña.
Quizá esa fue la primera muestra pública de la problemática que hoy castiga al ex tenista.