Una vez más Soledad Silveyra hizo reír y por poco llorar a los miembros del jurado de Showmatch, a Marcelo Tinelli, a los participantes y a los espectadores. Es que metió la pata hasta el cuello cuando tenía que anunciar a los semifinalistas del certamen y... ¡se equivocó de pareja! Sí, de no creer, pero pasó y en pocos minutos el hashtag #AmoASolita se convirtió en tendencia en Twitter.
En la gala de ayer bailaron cinco parejas. Tres se convertían en semifinalistas por decisión del jurado y las otras dos iban a duelo telefónico, una de esas quedaba eliminada y la otra continuaba en el certamen.
Las parejas de Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras, y Gisela Bernal y Nicolás Villalba, fueron las primeras en convertirse en semifinalistas. Después de eso, Solita desbarrancó y no pudo remontar más la situación.
Tras una larga deliberación con Ángel de Brito, Nacha Guevara, Marcelo Polino y Pampita Ardohain, Silveyra tomó el micrófono y dijo que había costado mucho consensuar. Y ahí vino el primer error: dijo que iba a anunciar a la cuarta pareja que continuaría en el programa y Tinelli tuvo que marcarle que era la tercera.
No era tan grotesca la confusión y todo siguió con bastante normalidad. Solita -habiéndose olvidado de sus dotes de actriz- intentó ponerle suspenso al anuncio que resultó ser bochornoso: "La tercera pareja salvada por el jurado es la de…. ¡Federico Bal!", gritó.
¡No, no, no Solita, no!, dijeron los miembros del jurado. Otra vez se había equivocado.
Mientras que Laurita Fernández y Federico Bal festejaban a medias porque no terminaban de entender lo que pasaba, Tinelli advirtió el error. Una Solita confundida, atormentada y avergonzada pidió disculpas y dijo: "Presento la renuncia".
Tinelli sugirió que el público decidiera si las tres parejas iban al teléfono o se respetaba la decisión del jurado. Tras el corte el conductor informó que se llevaría a cabo esta última opción y que la pareja de Fede Bal iría al teléfono.
En instantes, Twitter estalló en bromas por el error y el hashtag #AmoASolita se convirtió en TT.