El recordado periodista Enrique Moltoni, que ayer falleció a los 75 años, tiene varias entrevistas en su historia con grandes personajes, pero una de las más recordadas es cuando juntó a Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna.
En 1991 el brasileño había logrado su tercer título del mundo, esta vez arriba de un McLaren-Honda, y prefirió pasar por la Argentina antes de ir a celebrar el campeonato con su familia para saludar a su amigo.
El encuentro fue en un reconocido hotel de Capital Federal donde Senna dejó una declaración para la historia que es parte de un mito: "Hice todas las cosas como usted dijo", le habría dicho el flamante tricampeón al quíntuple.
En uno de los pasillo de ese hotel de Buenos Aires estaba el intrépido periodista de Canal 9 retrató parte del encuentro: "Está muy bien, es joven. Tiene mucho tiempo y condiciones. Le deseo lo mejor porque aparte de un gran piloto es un buen señor", dijo sobre Ayrton el expiloto argentino.
Emocionado, Senna respondió: "Para mí, es un honor muy grande poder compartir con Fangio algunos momentos de mi carrera. Dentro y fuera de las pistas, siempre demostró mucho cariño por mí, mucho afecto y admiración".