María Laura Micames, la nueva Reina de la Vendimia, fue la más votada por el público en el teatro griego Frank Romero Day. Sin embargo, Lucía Lamacchia, candidata de Guaymallén, dijo anteriormente que "no es tan bonita".
El inesperado cruce se remonta los primeros días de febrero, cuando se filtró un audio de WhatsApp en el que la Reina de Guaymallén se quejaba de la falta de promoción. En ese diálogo, la joven usó como ejemplo a su par de San Carlos.
"La flaca no es tan bonita personalmente, pero en las fotos decís 'ay, la p...'", expresó Lucía Lamacchia. Tras la polémica, la propia María Laura habló con Los Andes, desmintió pelea alguna y llamó al respeto de la privacidad.
Según la ahora Reina Nacional de la Vendimia, Lucía "estaba hablando en confianza" con una persona cercana suya, por lo que condenó el escrache en las redes sociales. "Ella ya sabe quién es. Le dije que se quedara tranquila, que no le diera atención a la gente, que disfrutara de Vendimia que es lo más lindo que hay", dijo.
"Nos apoyamos la una a la otra, que la gente diga lo que quiera", indicó la candidata sancarlina, que hizo énfasis en el contexto actual de lucha y respeto entre mujeres.