El día después del campeón

Casa de Italia se consagró campeón del Clausura 2016 y los festejos duraron hasta tarde.

El día después del campeón

Hace tiempo que no se veía a un quinteto de hockey coronarse como el mejor del certamen con tanta anterioridad, los últimos certámenes habían sido parejos y hubo que esperara hasta la última fecha para dirimir.

Faltando tres fechas para terminar el Clausura Casa de Italia le sacó diez puntos de diferencia a su escolta: Andes Talleres “A”. El elenco del Departamento de San Martin, está invicto, solo empató un juego.

“La idea es terminar invictos el torneo”, apuntó el DT Ariel Santaolaya, una vez que terminó el partido ante Banco Mendoza y que los Italianos derrotaron por 5-4 y que les permitió dar la vuelta olímpica.

Este año Vilson Cvetnic. El “Croata” llegó este año a Casa de Italia desde el otro lado de la ciudad de San Martín. “Estoy muy contento con el titulo, ya que era una de las metas que planteamos a principio de año y se nos dio a pesar de las bajas que tuvimos. Esto motiva para encarar la liga con todo”, apuntó el ex Atlético.

Por su parte, Guillermo Forne  “estoy feliz por el logro, marcamos la diferencia siendo verticales, como nos pide que seamos el DT; apretando en lugares específicos para poder sacarle la bocha al rival y salir de contragolpe, en la marca andamos muy bien; además tenemos la seguridad en el arco de ambos arqueros. Esto es un golpe anímico muy bueno para los tres partidos, que serán como finales, por los cuartos de la liga”.

Luego Agustín Domínguez dijo: “Estoy muy feliz por el titulo que tuvimos, se vio reflejado el trabajo que estamos realizando desde comienzos de la temporada, hace mucho tiempo que no había un campeón con tantas fechas por jugar. Si bien soy el capitán, me enorgullece que dejen todo por la camiseta, y que en cada partido salgan con todo (...) agradezco a Gustavo Alcaraz y todos los dirigentes que nos apoyan en todo desde hace año, para que no nos falte nada y esto ayuda para que demos todo dentro de la cancha. También es importante el trabajo que hacemos en cada entrenamiento con el profe”.

En tanto, Leo Zabala comentó: “¿Cuál fue el partido más difícil que jugamos en el torneo? Son varios, pero te puedo decir  que contra Andes Talleres “A” y Banco Mendoza, que son equipos duros y fue a quienes derrotamos en estas ultimas dos fechas y nos permitió hacer la diferencia, que nos permitió salir campeones.”

Zabala añadió: “Una de las cosas para destacar de este grupo, es que los chicos trabajan duro, es un grupo ambiciosos y eso nos permite estar entre los primeros puestos. Nos queda una gran parte del año, que es importante, nos queda la liga, trataremos de hacer lo mejor que podamos, porque somos los únicos que quedamos en carrera”.

Ariel Santaolaya llegó esta temporada a Casa de Italia, su hogar que lo vio nacer deportivamente.”Los chicos no bajan los brazos, son verticales, tienen solidez, hay dos muy buenos arqueros y un equilibrio entre experiencia y juventud. Hay  una columna vertebral que son los arqueros, Zabala, Forne y Agustín Domínguez. El equipo tiene concentración y conducta, me gusta así y así es su esencia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA