Terminó el Vendimia, el certamen amistoso más importante del país, donde hubo equipos a montones, de todos los colores, calidad y nacionalidades, lo que le dio a la competencia un alto nivel. Los organizadores fueron los que se llevaron la corona en el capítulo masculino.
Más Deportes dialogó con algunos de sus jugadores para revivir las acciones más importantes del tradicional certamen que superó los 30 años.
"¿Lo mejor del equipo? Sin dudas el grupo que hemos armado, que es muy unido, hemos mejorado en defensa y eso e importante porque los torneos se ganan defendiendo en forma férrea, ahora solo resta esperar el inicio del Apertura", analizó Juan Fontán.
El capitán Matías Fernández apuntó: “Este torneo lo tomamos con mucha seriedad, porque los organizamos y no nos podíamos ir temprano de la competencia, pero siempre pensando que nos sirve para la pretemporada, que iniciamos el 1 de febrero, lo bueno que estamos contentos, porque ganamos y ayuda para arrancar el torneo oficial con todo”.
El goleador del torneo Vendimia 2016, con 17 goles, fue Juan Cerezo. “Hemos realizado una buena pretemporada, mejoramos en defensa y estamos en buena forma para enfrentar lo que viene. El partido más complicado, que tuvimos no fue la final, fue la llave de semifinales frente a Banco Mendoza, porque tienen un buen equipo, fue un ida y vuelta muy cerrado y ganamos por 1-0; lo bueno es que tuvimos mucha concentración y fue complicado porque hicimos el gol y tuvimos que mantener el resultado a favor”.
El DT del elenco Azulgrana es el ex delantero Marcelo Innella. “Estamos muy felices, siempre es bueno salir campeones, pero no era nuestro objetivo principal, si no que era tener una buena preparación para lo que viene. La idea es tratar de clasificar a la Liga Nacional, ganar el Apertura para clasificar al Argentino del próximo año”.
Por último, Innella agregó: “Quiero agradecer el apoyo de los dirigentes del club, por todo el apoyo que nos brindan en cada momento”.