El día después de la sanción

Mariano Werner habló sobre la suspensión que recibió por el golpe a Matías Rossi en la última fecha. Aclaró que, más allá de no competir durante 2017, su escuadra continuará en actividad.

El día después de la sanción

La polémica maniobra tuvo casi la misma repercusión que la séptima consagración de Guillermo Ortelli, el tercero en discordia que finalmente celebró en La Plata alcanzando el número 1 que -hasta antes de negociar la última curva del Roberto Mouras- estaba en manos de Matías Rossi.

La Chevy del Granadero partió afuera por el golpe de Mariano Werner, que entró en trompo después de la excedida maniobra en la que se tiró por el pasto, y ambos terminaron sin el título que deseaban.

Luego llegó la citación de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera para que el entrerriano diera su opinión.

Tras escuchar sus palabras, llegó la sanción que ya había comenzado a especularse en las horas posteriores a la última competencia del año. “Un año sin competir y una sanción económica de 750.000 pesos”, expresó el comunicado oficial de la ACTC.

Al enterarse de la noticia, Werner habló con los medios especializados en automovilismo sobre la pena que deberá cumplir desde la primera fecha del 19 de febrero de 2017.

“Analizaré qué hacer. Es todo muy reciente. No me lo puse a pensar y no sé si voy a apelar”, comentó el usuario de Ford que, además de no lograr el título, se quedó sin el subcampeonato por un error en la suma de puntos de la segunda carrera que se realizó en Termas de Río Hondo, a fines de mayo.

Algo de no creer y que se agrega al problema que surgió con los tiempos del clasificador final de la carrera que definió el campeonato, primero coronando a Rossi y luego a Ortelli porque la computadora presentó inconvenientes.

“Si para ellos (por la ACTC) está bien…”, tiró el oriundo de Paraná, al mismo tiempo que declaró: “La sanción sale más rápido de lo pensado. Me hubiese gustado que se evalúe la maniobra y haberme enterado por ellos, no por los medios”.

También tuvo tiempo de hablar de la maniobra. “No quise complicar a Rossi; corríamos por el campeonato. Cuando saqué el auto dejó un hueco y, cuando él me ve, cerró la marcha. Después tiré el auto al pasto para no complicarlo. Tuve cero intención de perjudicar. A veces sale mal”, lanzó.

En cuanto a su equipo, Werner aseguró que “continuará porque la prioridad es mantener la fuente de trabajo a todo el grupo”. Entonces la pregunta es: ¿quién subirá al Falcon?

La opinión de los pilotos mendocinos

Matías Jalaf, rival de Werner en la máxima categoría del país, expresó a Más Deportes que "la intención de él no fue partirlo al medio. Si hubiese sido así, le pegaba de atrás y lo sacaba afuera; había mil formas.

Se tiró y cuando vio que venía pasado, bajó el auto al pasto tratando de evitar el choque y enganchó a Rossi justo con la cola. No pasó por nada; por un poco no siguió derecho”.

En relación a la suspensión, el hombre que conduce el Torino del Indecar Racing manifestó: “Hay que esperar que apele y dé las explicaciones. Me imagino que a Werner lo citaron para conocer la sanción, pero pienso que no es definitivo. Un año sin correr en TC es un poco duro, pero alguna sanción tenían que darle”.

Julián Santero también analizó el golpe de Werner a Rossi.

“No creo que haya sido a propósito, pero la maniobra estuvo mal porque fueron las cuatro ruedas por el pasto, cortando camino y perjudicando a un piloto que estaba saliendo campeón en ese momento. Le arruinó el campeonato”, dijo quien compitió en TC Pista en 2016 y debutará en la más popular desde el próximo año.

Al momento de hablar de la sanción, el ex monarca de Fórmula Renault sostuvo: “Es relativa. Creo que si lo pensás por el perjuicio que ocasionó, dentro de todo está bien porque con la maniobra Werner perjudicó a Rossi y le arruinó todo un año de trabajo. Entonces sería más o menos lo mismo la suspensión para él”.

Emmanuel Cáceres analizó la maniobra por televisión ya que el mismo día de la definición se encontraba disputando la última cita de TC 2000 en Paraná, donde hizo podio en dos ocasiones.

“Es mala la maniobra. Werner debería haber pensado que estaba definiendo un campeonato con Rossi”, lanzó Peluche sobre el golpe en la última vuelta de la final.

Con respecto a la sanción que la ACTC decidió para el entrerriano, el oriundo de San Martín indicó que “no lo dejaría un año sin correr; es un tanto dura porque quedarán muchas personas sin trabajo”.

A su vez, Cáceres sostuvo que “lo haría largar del último lugar en las primeras seis fechas del año, así puede correr las restantes carreras del año”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA