Los vecinos del barrio Jardín del Sol de Guaymallén aún no pueden creer la pesadilla por la que están pasando: el complejo de departamentos en el que viven estalló el domingo por la mañana y 30 personas se quedaron sin casa.
Según las primeras pericias, la detonación se originó por el termotanque de un vecino que estaba de vacaciones. El artefacto presuntamente perdía gas.
Hoy, muchos de los habitantes del complejo se acercaron a ver lo que quedó y a hacer mudanzas de emergencia, ya que tienen que sacar todas sus pertenencias hasta que se les dé una solución.
Al parecer, varios de esos departamentos no podrán volver a ser usados ya que peligra la estructura, que será evaluada por ingenieros y personal de Defensa Civil
De milagro no hubo muertos o heridos. Solo desolación, ya que las familias no saben si podrán volver a lo que hasta el domingo por la madrugada eran sus hogares.
"Fue, como se dice, una desgracia con suerte", dijo a Los Andes Marta, una vecina del barrio, quien dijo conocer a la mujer que alquilaba el departamento siniestrado.
"Pero la verdad no sé donde podrá estar. Es soltera y viaja mucho, puede estar en Buenos Aires o Mar del Plata, donde tiene sobrinos...".
"Fue un ruido sordo que nos sorprendió a todos los vecinos y al salir a la calle no podíamos dar crédito a lo que estábamos viendo", contó ayer Cristian Lotrampette
En el lugar, ubicado en Cervantes y Venezuela, se ven pedazos de ladrillos desparramados, junto a restos de chapa, persianas y ventanas que volaron.
Solo heridos leves
Mientras que desde el Ministerio se informó que como resultado del estallido, dos personas resultaron con diversas lesiones. Y fueron identificadas como Arolinda Piro, de 61 años, y Israel Álvarez, de 21, los que fueron asistidos en el hospital Lagomaggiore.
Mientras que un vecino, que no fue identificado, llegó hasta el lugar y comprobó la pérdida de agua del termotanque y al querer detener el líquido sufrió algunas quemaduras en sus manos, por lo que después de ser asistido en el lugar por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado también fue llevado al centro de salud del barrio Cano.
El caso por estas horas está en manos de la Oficina Fiscal N° 9 de Guaymallén.