En el marco del Día Internacional de Mujer y como en varios lugares del mundo, las mujeres marcharon en Mendoza en contra de la violencia machista y en reclamo del fin de los femicidios y de la igualdad laboral, entre otros reclamos.
Pese a que en nuestro país la principal convocatoria será en Buenos Aires para el lunes 9 de marzo, cuando además se realizará un paro de actividades, durante la tarde del domingo se realizaron varias congregaciones en la provincia, bien diferenciadas por el color de su lucha.
Bajo el llamado de la Iglesia Católica y la Evangélica, en Las Heras se realizó una marcha desde la Parroquia de San Miguel y hasta la Gruta de La Palabra de la que participaron varios vecinos. Con la participación del intendente Daniel Orozco, mujeres, hombres y niños recorrieron las calles en favor de las mujeres y de los niños por nacer.
En la otra mano, con una diferencia abismal de asistentes, a partir de las 19 una mera verde partió de la esquina de Colón y San Martín con rumbo a la intersección de San Martín y Las Heras. Desde allí continuaron hasta Patricias, donde doblaron para concluir en la Plaza Independencia con un festival artístico.
El 4to Paro Internacional Feminista tuvo al verde y al violeta como estandartes. Acaparando varias cuadras del microcentro mendocino, más de diez mil personas, en su mayoría mujeres de todas las edades, acompañaron el recorrido con bombos y redoblantes, expresiones artísticas y carteles alusivos con contundentes mensajes.
La masiva convocatoria que se realizó en Ciudad contó con con el pedido de la despenalización del aborto, el fin del patriarcado y el constante recuerdo de los femicidios como los principales "gritos de guerra".