La canción más famosay pegadiza de los últimos meses fue una de las elecciones para las coreografías en el Patinaje Artístico, en los Juegos de Invierno de PyeongChang, de Corea del Sur. Justamente, la pareja local, compuesta por Yura Min y Alexander Gamelin, actuaron en su programa corto con "Despacito" de Luis Fonsi y Dady Yanqui haciendo explotar y saltar de lso acientos al público espectante, en el Gangneung Ice Arena.
Sin embargo, su desempeño no convenció a los jueces y pese al pegadizo ritmo del momento, no lograron una buena calificación y se ubicaron en el penúltimo lugar.
Los canadienses Moir y Virtue fueron los líderes de la prueba y su país superaron a los rusos para quedarse con el oro en este deporte.
En las rutinas libres con Gabrielle Daleman finalizó tercera, detrás de la rusa Alina Zagitova y de la estadounidense Mirai Nagasu, en el evento de mujeres. Ello dio a Canadá 63 puntos contra 58 de Rusia, cuando sólo restaba la etapa de la danza en hielo en pareja.
Rusia sólo podía obtener un máximo de cuatro puntos en esa disciplina, menos de lo que necesitaba para revertir la situación.
"Nacimos en el hielo", dijo Scott Moir, especialista en danza en hielo, que igualó junto con su pareja Tessa Virtue un récord olímpico del patinaje artístico, con su cuarta medalla. "Pienso que somos los mejores del mundo".
Moir y Virtue alcanzaron a los rusos Evgeny Plushenko y Gillis Grafstorm.