La madre de Fernando Báez Sosa recordó cómo fue que se enteró que du hijo había sido asesinado a golpes en Villa Gesell. En una entrevista para Crónicas de la Tarde de Canal Trece revivió lo que sintió al ver el video de la golpiza.
Graciela Sosa dijo que primero la llamó la madre de un amigo de su hijo y le dijo que a Fernando tuvieron que llevarlo al hospital. "Ahí comencé a temblar", aseguró.
Luego intentó comunicarse con Julieta, la novia de Fernando, pero solo alcanzó a decirle que "no pude acompañar a Fer", y se cortó la comunicación.
A los pocos minutos, recibieron el llamado del comisario de Villa Gesell comunicándole que su hijo había fallecido.
"Le pregunté -a Silvino, su esposo- qué te dijo y no me respondía. ¿Qué te dijo?, Fernando está muerto, me dijo", recordó Graciela, llorando.
"Es y será el día más triste de mi vida", señaló la mujer, quien aclaró que trata “de no ver televisión” para no reviví tanto dolor.
"Pero un día, cuando estaban todos durmiendo, me levanté y busqué porque quería saber cómo le hicieron eso", rememoró sobre la primera vez que vio el video sobre la golpiza contra su hijo.
Y agregó: "No sé por qué (los agresores) lo hicieron; ¿No tienen sentimientos por un chico indefenso? No le dieron la oportunidad de defenderse, pensé. Esa noche no pude dormir".