Dos humildes mujeres, que iniciaron un comedor comunitario en el asentamiento Todos Unidos de Las Heras, piden ayudan a la comunidad para seguir alimentando a los 80 niños que almuerzan todos los días lo que ellas cocinan.
Se trata de una iniciativa reciente, que empezó hace 15 días, pero que debido a la enorme necesidad de las personas que viven en la zona se convirtió en algo casi indispensable.
"Yo antes vivía en La Favorita. Ahí tuve un comedor comunitario por 8 años. Después cuando me mudé al barrio Santa Rosa lo tuve que dejar, pero me quedaron las ollas y las ganas de ayudar", contó a Los Andes María Sosa.
“Cuando fui a la casa de mi sobrina, en el asentamiento Todos Unidos, me di cuenta que había mucha necesidad y le propuse hacer un comedor en su casa”, explicó la madre de seis hijos.
Roxana Gallo, madre de 12 hijos, aceptó la propuesta y pusieron manos a la obra. Para sustentar los gastos Mari apeló al bolsillo de su marido albañil y Roxana, que vende pan y otras cosas para vivir, les pidió una colaboración a sus clientes.
Todos los mediodías Roxana y Mari alimentan a 80 niños y a algunas mamás que están embarazadas. Los menores van desde el año hasta los 14 y también envían una vianda a tres niños que por motivos de salud no pueden salir de su casa.
"A las mamás les pedimos que nos ayuden a enfriar la comida porque los niños chicos comen muy rápido y se pueden quemar", dijo Roxana.
"Anoche estuvimos hablando por teléfono y nos dimos cuenta no nos alcanzaba para el almuerzo de hoy. Solo teníamos dos paquetes de arroz", explicó Mari.
En medio de la desesperación las mujeres se acercaron a diario Los Andes para pedir difusión y apelar a la solidaridad de los mendocinos para continuar con su misión.
“Lo que puedan darnos sirve. La comida es lo principal pero los chicos también necesitan ropa, zapatillas e incluso cubiertos y platos. Nosotros le decimos que traigan pero a veces no tienen”, explicaron.
El comedor se encuentra la manzana B casa 8 del asentamiento ubicado entre callejón Moyano calle San Martín.
Quienes no se puedan acercar hasta el lugar pueden comunicarse al celular 2616815674 para concertar la entrega. "Yo tengo un autito y puedo ir a buscarlo", dijo María.