La eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia sigue teniendo sus coletazos. La continuidad de Jorge Sampaoli está en duda y a eso hay que sumarle que su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, ya está casi afuera del cuerpo técnico y eso deriva a que las selecciones juveles se quedarín sin entrenador.
Hasta ahí no hay nada ta grave, pero en el horizonte cerca del seleccionado juvenil está el torneo COTIF L'Aalcudia, que se disputará en Valencia, España y que servirá de preparación para el Sudamericano que se jugará en enero. En ese certamen también participará Rusia, Marruecos, Uruguay, India, Qatar, Venezuela, Mauritania, Costa Rica y la propia selección valenciana.
La fecha de inicio del torneo es el 28 de julio y con la casi segura salida de Beccacece (a Defensa y Justicia o México), los juveniles se quedarán sin entrenador. Por esa razón el plan de emergencia es que Pablo Aimar y Diego Placente se hagan cargo del seleccionado como ya lo hicieron con el Sub 17 y el Sub 15.
Otra opción es Carlos Desio, hermano de Hermes (coordinador de las Selecciones Juveniles de AFA) y de Jorge (preparador físico de Sampaoli), quien ya dirigió al Sub 19 en los Juegos Odesur y donde terminó en el cuarto lugar.