Patronato empató con Arsenal y debe esperar para salvarse porque ganó Chacarita

Con goles de Gabriel Alanís para el Arse, mientras que Matías Garrido igualó para el Patrón. Chacarita ganó y todavía tiene vida.

Patronato empató con Arsenal y debe esperar para salvarse porque ganó Chacarita
Patronato empató con Arsenal y debe esperar para salvarse porque ganó Chacarita

Patronato de Paraná empató con el descendido Arsenal 1 a 1, como visitante, y quedó cerca de mantenerse en la Súperliga de fútbol, en el marco de la 22da. fecha del torneo.

Gabriel Alanís, a los 21 minutos de la primera parte, anotó para los de Sarandí y Matías Garrido empató para Patronato a los 26' de la etapa final.

Con este resultado, Patronato suma 28 puntos y Arsenal 14 unidades.

Dentro de un juego intrascendente, Arsenal resultó algo más incisivo en el primer tiempo. Por ello tuvo su premio por medio de quien más exigió a Sebastián Bértoli, Gabriel Alanís, quien, en destacada maniobra personal, convirtió con un preciso remate a la derecha del arquero visitante.

Patronato prácticamente no gravitó en el juego y contó como chance más clara un tiro libre del lateral izquierdo Bruno Urribarri, apenas desviado en la barrera, que se fue al corner.

Pese al descenso los hinchas del "Arse" alentaron al equipo como si no hubiera pasado nada. Incluso colgaron algunas banderas expresando su apoyo como la que decía "Sueño cumplido" con la imagen de las 5 copas por sendos títulos logrados en sus 16 años en primera división, 3 nacionales y 2 internacionales.

El segundo tiempo fue más entretenido al adelantarse Patronato para buscar la igualdad que logró Garrido, tras el rebote en el travesaño de un remate del ingresado Sebastián Ribas.

A la vez con las réplicas del equipo local en resultado se mantuvo abierto hasta el final.

Por la 23ra fecha Arsenal visitará a Belgrano, en Córdoba, el próximo sábado a las 17.45 y al día siguiente a las 13.15, Patronato, en Paraná, recibirá a Estudiantes de La Plata.

= Síntesis =

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Alejo Antilef y Gabriel Alanís; Lucas Wilchez; Diego Cháves. DT: Sergio Rondina.
Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Wálter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero y Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga. DT: Juan Pablo Pumpido.

Gol en el primer tiempo: 21m. Alanís (A)
Gol en el segundo tiemnpo: 26m. Garrido (P). 
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Abel Peralta por Lemos (P), 8m. Matías García por Gonzalo González (A), 18m. Sebastián Ribas por Balboa (P), 22m. Gonzalo Gómez por Wilchez (A), 27m. Sebastián Lomónaco por Alanis (A) y 32m. Marcelo Guzmán por Arciero (P), 

Arbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por otra parte, Chacarita Juniors venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 en la cancha de Quilmes y sigue aferrado a la ilusión de permanecer en primera división para la próxima temporada.

Los goles de Mauro Matos, de tiro penal en el primer tiempo, y Nahuel Menéndez en el segundo, no le permitieron empero a Chacarita salir del último lugar de la tabla de promedios, aunque a su favor cuenta con el hecho de no dividir con los otros equipos con los que pelea por no descender (Arsenal es el único que ya perdió la categoría).

Por su parte Estudiantes, con la derrota por dos tantos salió de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en la que ocupaba el undécimo y último puesto, desplazado por Defensa y Justicia, que a igual diferencia de gol, tiene más cantidad de tantos a favor (32-30 contra 22-20).

El prematuro gol conseguido por Matos cuando todavía no se había jugado el cuarto de hora tuvo lugar tras un grosero error compartido entre los mundialistas Néstor Pitana y su árbitro asistente Hernán Maidana.

Eso fue lo único digno de destacar en el primer tiempo, cuando una pelota hacia atrás del arquero Daniel Sappa (reemplazó a Mariano Andújar porque el entrenador Lucas Bernardi había anunciado hace cuatro fechas atrás que quería observarlo en acción en este partido aparentemente accesible) la tomó, le pegó mal, recibió Juan Imbert, quien remató defectuosamente y Pitana vio mano penal de Leandro Desábato que Matos cambió por gol.

Error de Sappa, error de Maidana porque la pelota se fue del campo más se un metro en la acción previa, y error de Pitana al ver una mano penal que no pareció.

De todas formas Estudiantes no generó ni una situación de gol en todo ese primer período como para merecer algo mejor.

Y ese estado de Estudiantes, que ya venía golpeado por la derrota en este mismo estadio Centenario quilmeño frente a Santos, de Brasil, por Copa Libertadores, cuando cayó injustamente por 1 a 0 con un gol en posición adelantada de los paulistas, se agudizó cuando a apenas cinco minutos de comenzada la etapa final llegó la segunda conquista chacaritense.

Un contraataque con forcejeos en el medio que derivó en una habilitación precisa para Nahuel Menéndez, derivó en una lucida acción de éste para eliminar con gambeta larga hacia la derecha a Sappa y definir, tomándose aparentemente más tiempo de lo aconsejable, con el arco vacío.

A partir de allí Estudiantes se debatió entre los nervios (cuando se fue a vestuarios en el entretiempo el zaguero Jonathan Schunke le dio un puñetazo a una puerta y se cortó la mano derecha con un vidrio) y la impotencia, mientras que Chacarita se afirmó defensivamente, trató de defenderse con la pelota cuando pudo, y se aferró con uñas y dientes a tres puntos que a esta altura del certamen valen platino más que oro. 

- Síntesis -

Estudiantes: Daniel Sappa; Matías Ruíz Díaz, Jonathan Schunke, Leandro Desabato y Gastón Campi; Iván Gómez; Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez, y Carlo Lattanzio; Juan Bautista Cejas y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.
Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petrik; Germán Re, Federico Rosso y Gian Croci; Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Miguel Mellado y Juan Manuel Imbert; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Gol en el primer tiempo: 14m. Matos (CH), de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 5m. Menéndez (CH).
Cambio en el primer tiempo: 34m. Rodrigo Braña por Lucas Rodríguez (E).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Juan Otero por Cejas (E), 29m. Pablo Luguercio por Gómez (E), 33m. Alvarez por Matías Rodríguez (CH), 41m. Lazarte por Imbert (CH) y 45m. Alderete por Matos (CH). 

Cancha: Quilmes.
Árbitro: Néstor Pitana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA