El delantero chileno Eduardo Vargas, afirmó hoy que "los argentinos ya son hijos nuestros", en referencia a las dos finales de la Copa América consecutivas que le arrebató el combinado trasandino al seleccionado albiceleste, la última (la del Centenario), provocó la renuncia de su máxima estrella futbolística, Lionel Messi.
Vargas, de 26 años e integrante del plantel del TSG 1899 Hoffenheim de Alemania, declaró que "los medios argentinos nos tiran para abajo siempre, pero ya está, ye les ganamos, ya son nuestros hijos. Para mí, esta última final fue más emocionante que la Copa pasada, porque fue afuera, sin nuestra gente", sostuvo en relación al encuentro decisivo celebrado el pasado domingo en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.
En ese encuentro, Chile terminó imponiéndose en la tanda de penales por 4-2, para adjudicarse la denominada Copa América del Centenario.
Aunque el atacante trasandino, destacó que el equipo conducido por Gerardo Martino "es una selección de nivel mundial, que tiene experiencia en finales", también alabó a la "Roja", porque tiene "mucho mérito, en ganarle por penales".