El “Desafío del Huarpe” dejó su huella

La exigente competencia que unió Mendoza y San Juan tuvo todos los condimentos para ser un espectáculo único.

El “Desafío del Huarpe” dejó su huella
El “Desafío del Huarpe” dejó su huella

Exigencia, velocidad, concentración, estrategias fueron algunos de los condimentos de un excelente “Desafío del Huarpe” competencia que unió a Mendoza y San Juan bajo una organización que estuvo atenta a cada detalle.

La competencia que dio inicio desde muy temprano en El Encón  (San Juan), tuvo un escenario especial ya que un espeso banco de niebla y con una temperatura de 3 grados bajo cero los competidores pusieron en marcha sus vehículos en todo motor.

En la primera etapa, a los 5 kilómetros (antes de llegar al puesto San Felipe), sobre las dunas se produjo el primer filtro ya que la mayoría de los competidores se quedaron sin tracción porque hubo un error ya que las gomas no debían tener más de 15 libras y la mayoría encaró el sector con más de 20.

A partir de ahí hubo un buen rendimiento para aquellos que pudieron seguir, aunque sobre los últimos 25 kilómetros (126 km en total) el terreno también exigió al máximo a cada equipo. A pesar de ello los tiempos entre el primero y el quinto casi no registraban deficiencias al llegar a la “Difunta Correa” donde se instaló el vivac.

De los más de 80 equipos que largaron, para la segunda etapa, estaban en punto de partida 38, claro reflejo de la exigencia que tuvo la primera etapa.

Una vez más, la niebla y la temperatura bajo cero estuvieron presentes en la largada de la jornada de definición. Era el tiempo de competición en sí ya que la hoja de ruta marcaba sectores para desarrollar altas velocidades hasta llegar al final tan esperado.

Categoría T1: Hugo Robles-Pablo Contreras aprovecharon un error de Driss-Driss para quedarse con el primer lugar ya que en la primera etapa Driss-Driss había llegado con una diferencia de 15’’. Categoría T2: Graue-Ruosi no tuvieron problemas y se quedaron dos las dos etapas ante el aguerrido binomio; Penesi-Winterco.

En la T3, la categoría más pareja, Roldán-Silva ganaron con una diferencia de 28’ sobre Ruit-Ruiti; a 48’de Peluso-Arenas y a 49’ de Banno-Bonetto.

En la T4, Kena-Arenas se quedaron con la victoria con 19’ de diferencia sobre Saravia- Setepani.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA