El derby del Este del departamento de Maipú terminó sin dueño. En el estadio Manuel Gil, Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán dividieron honores en un encuentro friccionado y con escasas situaciones de gol. El mal estado del campo de juego atentó contra un espectáculo que prometía mucho más fútbol y que tuvo un comportamiento ejemplar de los hinchas y los protagonistas.
El primer tiempo fue para Rodeo del Medio, que tuvo tres situaciones nítidas como para ponerse en ventaja, pero falló en la definición un par de veces y en la otra Vedia chocó con la figura de Leandro Poloni.
Fray Luis Beltrán tuvo un par de oportunidades vía Hernán Alarcón, pero no supo capitalizarlas. En el complemento, el ritmo decayó y el partido se hizo aburrido. Al igual que en la primera fecha, el Toponero y el Fraile empataron. Aquella vez fue 1 a 1, mientras que ayer no pudieron romper el cero. Las emociones quedarán para el próximo derby.
Fadep sigue arriba
Fundación Amigos por el Deporte sigue siendo el único puntero del campeonato. Eso sí, ayer desperdició una gran oportunidad de cortarse en la cima. Fue 2-2 en San José contra Argentino, que remontó una diferencia de dos goles y se quedó con un valioso punto.
Baldaccini y Méndez habían adelantado a los dirigidos por Muñoz, pero Maxi Alaniz hizo cumplir la inexorable ley del ex y con su doblete amargó a la visita.
A falta de ocho fechas, Fadep le lleva dos unidades de ventaja a Gutiérrez, que ayer igualó (2-2) con Gutiérrez y estuvo a un penal de alcanzar la cima. ¿Por qué? Porque en un final lleno de polémicas, al mejor estilo hanball, el DT de Talleres, Juan Pablo Videla, hizo ingresar a Matías Ligutti en la ejecución del penal de Gonzalo Carmona y el arquero suplente se convirtió en héroe al tapar el remate.
Antes de esa situación, con el partido 2-2, el árbitro Araya había sancionado un penal que luego anuló a instancias del asistente. El encuentro estuvo detenido más de 10’ y, cuando se reanudó, en otra jugada cobró la pena máxima por otra mano de un jugador local.
En los otros encuentros disputados en la tarde de ayer, San Martín goleó 4-1 a Independiente; Huracán Las Heras dio la gran sorpresa al vencer 1-0 a Gimnasia como visitante y Guaymallén dio vuelta (2-1) el marcador ante Rivadavia, que cada vez se hunde más. Además, Muiraldo y Palmira igualaron 2 a 2; mismo resultado que UNCuyo frente a Godoy Cruz.