El derby platense no fue de ninguno

Igualaron sin goles y la serie se define en la vuelta.

El derby platense no fue de ninguno
El derby platense no fue de ninguno

Tuvieron que pasar 98 años del primer partido (27/6/16), 12 clásicos de la era amateur y 153 de la profesional para que por fin Gimnasia y Estudiantes se vieran las caras por primera vez en una competencia internacional. El choque válido por la segunda fase de la Sudamericana fue el marco de esa cita histórica, en la que los de Pellegrino lograron un empate positivo como visitante, aunque con una sensación de impotencia ya que tuvo las chances más claras para ganar.

En el PT, ambos dejaron entrever la importancia del match  y se dedicaron a estudiarse. El Pincha fue más claro y llegó con más ímpetu que claridad, gracias a disparos desde fuera de Correa y Martínez. Carrillo y Vera, los delanteros, tuvieron pocas situaciones para abrir el marcador. El equipo de Troglio, tuvo en un cabezazo de Vegetti y un disparo de Oreja, las aproximaciones más cercanas a Silva.

La segunda etapa comenzó con Gimnasia refugiado y com Estudiantes lanzado en ataque. Carrillo tuvo su chance con un cabezazo que pasó a centímetros del palo derecho. A partir de ahí, fue casi un monólogo del Pincha, que desde el botín derecho de Martínez, el visitante encontró claridad en el ataque, aunque sin precisión. Gimnasia tuvo también su oportunidad cuando quedaban 5’ para el final del partido en un mano a mano en el que Vegetti definió defectuosamente.

El duelo de 180 minutos finalizará el martes 16 en el Estadio Ciudad de La Plata, donde se definirá cual avanza a la próxima etapa de la Sudamericana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA