El derby de los millones es argentino

Medios de Brasil hicieron una comparación de cada equipo y a nivel individual, Messi es el más caro. Pase y lea.

El derby de los millones es argentino

El Estado de Minas, uno de los diarios más importantes de esa ciudad, remarcó que no sólo habrá un choque de potencias futbolísticas hoy en el Mineirao, también se producirá el duelo de los millones.

La idea, en el día después de la elección a presidente en Estados Unidos que ocupó las portadas de los diarios brasileños, surge a partir del valor de cada uno de los futbolistas que saldrán a la cancha para la undécima fecha de Eliminatorias, con Messi y su amigo y compañero de ataque en Barcelona, Neymar, como casos emblemáticos.

Una tabla comparativa en millones de dólares, destaca a La Pulga como el más caro del Supérclasio entre Brasil y Argentina. El goleador histórico de la Albiceleste fue tasado en 131 millones.

‘Ney’, por su parte, alcanza los 109 palos verdes, como el segundo jugador más caro del clásico mundial. Quienes preceden a Messi y Neymar en sus equipos están lejos.

En Argentina, Gonzalo Higuaín acumula 82 millones y en la Verdeamarela, Philippe Coutinho y Douglas Costa, con poco más de 38 millones de dólares, escoltan al ex Santos.

Cifras totales. La Argentina vale 1.792.218.355 reales (556.250.810 dólares), mientras que el afitrión alcanza 1.649.066.544 reales, próximo a los 511.820.783 dólares.

¿Temor por La Pulga?

Para nada, opinan los jugadores brasileños de cara al clásico de esta noche. Tras perderse las tres últimas fechas por una lesión en su rodilla izquierda, Messi reaparece con la Albiceleste y ello propició un cruce de palabras entre ambos bandos.

Lucas Pratto, quien juega en Atlético Mineiro, sostuvo que los anfitriones le tienen pánico a Messi. “Saben que con Leo es difícil”, dijo el ‘Oso’, y agregó: “Le tienen un poco de miedo. O más que un poco. Le tienen miedo”.

Pero el capitán brasileño Dani Alves, amigo de Messi y ex compañero en el Barcelona, dijo que no hay nada de eso. “El miedo no existe en el fútbol. Lo que hay es respeto por Messi y Argentina, como el que ellos sienten por nuestros jugadores”, dijo el actual lateral derecho de la Juventus.

El extremo Douglas Costa, añadió: “Nos toca mantenernos en la misma línea de juega, sin importar lo que haga Argentina”. Marquinhos fue cauteloso: “Tenemos que ser perfectos. Con el más mínimo error Messi te hace un regate y marca un gol”.

Sin Messi, Argentina la pasó con empates contra Perú y Venezuela, y una derrota 1-0 ante Paraguay. Anotó el gol para la victoria 1-0 ante Uruguay en Mendoza, el único partido que disputó bajo las riendas de Edgardo Bauza.

“Es un jugador inteligente, un definidor tremendo, así que tendremos que hacerle doble marca cada vez que se pueda”, dijo Renato Augusto.

“Hay que cerrarle los espacios y reducirle los ángulos para soltar los pases cada vez que tenga el balón”, culminó el volante brasileño.

Enzo Pérez, el único que fue feliz en el Mineirao

Messi ya le hizo 4 goles a Brasil. De los titulares que eligió Bauza, él es el único que perforó el arco verdeamarelo. Con ese dato curioso sobre la espalda saltará hoy la Argentina al Mineirao. Mientras Higuaín suma 32 festejos en la Selección, la cuenta sigue en cero vs. el Scratch.

Di María siempre estuvo desenfocado. Agüero le anotó dos, pero en los JJ.OO de Pekín. Mascherano jugará su derby 18 contando las etapas juveniles, y para Mas será el primero. A Romero los brasileños le convirtieron 6 tantos en cuatro juegos. Curiosidades. Una radiografía de los protagonistas del clásico eterno.

Otamendi es el dueño de otra rareza porque ya se enfrentó dos veces a Brasil, pero separadas en el tiempo: en 2009, en la caída 1-3 en Rosario, y en 2015, en el 1-1 por la ida de estas Eliminatorias, en el Monumental.

En esta ocasión la espera fue más corta. Mientras Lavezzi, que estará en el banco, pasó por todas las situaciones posibles: fue titular, ingresó desde el banco, marcó un gol y fue expulsado.

Del último duelo entre ambos en Belo Horizonte, en 2008, hay tres sobrevivientes: Mascherano, Messi y Agüero, que entró en el ST  cuando Basile sacó a Cruz. Otamendi, Funes Mori, Pérez y Biglia todavía no saben de qué se trata ganar el clásico.

El mendocino Pérez será titular en el clásico por primera vez, aunque atesora 15 minutos cuando ingresó por Pereyra en un amistoso en Pekín.

Enzo es el que guarda el mejor recuerdo del Mineirao de todos los argentinos que disputarán el partido: en 2009, con Estudiantes, allí se consagró campeón de la Libertadores tras ganarle la final a Cruzeiro.

Vuelve al sitio donde fue humillado

La tarde de la máxima humillación moderna del fútbol brasileño, martes 8 de julio de 2014, el termómetro apenas marcaba 22 grados y 51 por ciento de humedad a las cinco de la tarde. Nada hacía presagiar un incendio.

Casi sesenta mil espectadores desbordaban el Mineirao de Belo Horizonte. La selección local buscaba el pasaje a la final del segundo Mundial que organizaba. Enfrente, Alemania. Nadie imaginaba que el partido podía tener un resultado de película: 7-1. Película de terror.

Como si fuera un homenaje que luego trastocó en burla, Alemania lucía una camiseta igual a la de Flamengo, el equipo más popular del mundo. A los 29’ de juego, el equipo visitante ya ganaba 5-0. Y entre el 79 y el 90, fue 7-0, hasta que Oscar convirtió el mal llamado gol del honor.

Pocos jugadores sobreviven de ese equipo. Su DT, Luiz Felipe Scolari, obviamente no. Pero el actual, Tité, volvió a confiar en Marcelo, sigue creyendo en Fernandinho, Oscar, y en Paulinho y Willian.

Lucirá la "4" por Carlos Alberto

Dani Alves portará hoy el número “4” en la espalda durante el clásico ante la Argentina, en homenaje a Carlos Alberto, ex defensor campeón del mundo en 1970.

Alves, ex compañero de Messi en Barcelona, utiliza generalmente la “2”, pero esta vez cambiará al cuatro en tributo al ex defensor de Fluminense y Santos quien falleció recientemente, el 25 de octubre, a los 72 años.

Asimismo, el lateral de la Juventus, ingresará con la cinta de capitán blanca, con la figura de Carlos Alberto levantando la Copa del Mundo, con la leyenda “eterno capitán”.

Carlos Alberto Torres se consagró campeón con el seleccionado brasileño en el Mundial México 1970 con la victoria 4-1 ante Italia donde marcó el último gol en el recordado equipo que integraron Pelé, Tostao, Rivelino y Jairzinho, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA