El delantero santafesino de Racing Club, Brian Leonel Fernández, fue sancionado por tres meses por doping positivo, tras sesionar ayer el Tribunal de disciplina de AFA, y deberá aguardar ahora la medida que tomará la Conmebol, debido a que también esta entidad analiza una suspensión por la misma causa.
El atacante santafesino, de 20 años, quien llegó al club de Avellaneda a principios de este año, estaba suspendido provisoriamente luego de análisis realizados en el clásico ante River Plate, en partido por la duodécima fecha del torneo de Primera División, jugado en mayo último.
Se espera además la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya que el delantero también dio positivo en el control que se le hizo tras el empate frente a Wanderers en Montevideo, tres dias antes por la Copa Libertadores.
Víctor Blanco, presidente del club, ya inició gestiones para atenuar la pena ante la entidad rectora del fútbol sudamericano para que la sanción sea menos de dos años, según marca el articulo 108 del reglamento disciplinario.
"El club deberá estar más cerca que nunca, es un chico joven que pasó una grave dificultad familiar y está dispuesto a hacer todo lo posible para salir de este momento y nosotros vamos a ayudarlo", señaló al respecto el titular de la Academia.