El cierre de las fronteras debido al coronavirus dejó a varios futbolistas lejos de su familia y estos son los casos de algunos jugadores paraguayos que juegan en nuestro país. Junior Alonso, defensor de Boca, es uno al que le han negado desde Paraguay la posibilidad de ir a ver a sus seres queridos y al respecto a se refirió Marcelo Estigarribia, futbolista de Colón y que también se tuvo que quedar en Argentina.
"Junior está solo porque iba a volver después del campeonato. Él es quien la está pasando mal porque está solo. Tiene dos hijos y extraña a ambos", le contó Estigarribia al diario ABC Color y explicó que los jugadores paraguayos que están en el fútbol argentino armaron "un grupo de whatsapp" para estar en contacto permanente.
"Hablo bastante con Junior y con Anthony (Silva, arquero de Huracán). Ellos nos iban contando a todos lo que iba pasando y cuando llegó la información del cierre de las fronteras decidimos quedarnos acá, pero muchos tenemos familia en Paraguay y uno quiere estar en su país en estas situaciones", explicó Estigarribia.
"Vemos lo que está haciendo el gobierno de Paraguay y por un lado está bien, pero también vemos que sigue ingresando gente al país y nos preguntamos por qué nosotros no. Queremos ir a nuestro país, pero nos cierran las puertas y es medio chocante", agregó el futbolista.
Estigarribia contó además que Silva "está con la familia" en la Argentina y que "los Mellis" (Óscar y Ángel Romero, ambos en San Lorenzo) están "con sus parejas y es más llevadero. Pero Junior está solo y puede volver porque Boca ya le dio el permiso".
"Queremos irnos todos juntos. Buscamos la posibilidad de un vuelo privado o también por vía terrestre y llegar para acatar lo que nos diga el gobierno. Acá en la Argentina vemos cómo repatrian gente y nosotros no podemos volver a nuestro país. Queremos regresar y nos negaron", cerró Estigarribia.