Atlético Tucumán venció 2-1 a Douglas Haig de Pergamino y alcanzó provisoriamente a Ramón Santamarina de Tandil en la cima del campeonato de la Primera B Nacional, al desarrollarse el grueso de la decimoquinta fecha del campeonato.
Emanuel Molina a los 37 minutos de la primera mitad y Luis Rodríguez, de penal, a los 17 del segundo período marcaron para el dueño de caso, mientras que Elías Borrego descontó para la visita.
Con este resultado los tucumanos treparon al primer lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos, pero ese lugar lo comparte con Santamarina que hoy recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.
Por su parte, Los Andes igualó sin goles en su visita a Boca Unidos en Corrientes y es uno de los escoltas.
El equipo Milrayita alcanzó con este resultado las 25 unidades, por lo que comparte el segundo escalón del podio junto con Patronato de Paraná a tres puntos de los líderes.
En tanto, Estudiantes de San Luis consiguió un valioso triunfo en su visita a Caballito, ya que prevaleció 3-0 sobre Ferro Carril Oeste por los tantos de Alfredo Roldán, Agustín Curima y Cristian Núñez.
El elenco local se fue silbado por su gente, luego de la pobre demostración futbolística mostrada en casa.
Por su parte, Guillermo Brown, en Puerto Madryn le ganó 1-0 a All Boys por el gol de Federico Velázquez Brandon a dos minutos del cierre del encuentro. Así tomó un poco de aire en la tabla de posiciones.
Mientras tanto, Villa Dálmine empató en cero contra Gimnasia (Jujuy) en un pobre encuentro.
Además, Atlético Paraná superó 2-0 a Guaraní A.F con los goles de Fernando Benítez y Nicolás Ledesma, mientras que Central Córdoba (S. del Estero) le ganó 1 a 0 a Sportivo Belgrano con tanto de Javier Ferreira.