Atlético Tucumán, que había caído por 1 a 0 en Barranquilla, se impuso por 3 a 1 ante Junior y se clasificó al Grupo 5 de la Copa, el cual compartirá con Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilsterman.
El gol de Aliendro para Atlético Tucumán
El gol de Menéndez para Atlético Tucumán
El gol de Zampedri para Atlético Tucumán
El gol de Hernández para Junior
El Decano salió decidido a revertir la historia, y a los 20’ Aliendro abrió el marcador. Pero los tucumanos, empujados por su público, no se iban a conformar. En apenas 10 minutos, primero Menéndez y luego Zampedri estiraron la diferencia.
En la segunda mitad, Atlético Tucumán tuvo situaciones para ampliar diferencias y asegurarse por completo la clasificación, pero una a una las fue desperdiciando.
Durante un largo rato el local mantuvo la presión para no darle respiro al conjunto de Barranquilla, que no conseguía producir jugadas de riesgo, más allá de un bombazo de Aguirre desde unos 30 metros que obligó a una estirada de Cristian Lucchetti para sacarla del ángulo derecho.
Atlético se encaminaba a un triunfo incluso escaso en diferencia, pero a 7’ del final, en un envío al área local, Canuto despejó corto y le dejó el rebote servido a Hernández, que descontó con un derechazo y encendió de nuevo la esperanza de Junior, que necesitaba un gol más como visitante para dar vuelta la serie.
Durante una decena de minutos, el ‘Decano’ sufrió, e incluso Aponzá tuvo la gran ocasión para darle el pase a Junior, pero el veterano Lucchetti, de 39 años, apareció con una estirada milagrosa para contener sin dar rebote al remate a quemarropa del delantero dentro del área.