Atlético Tucumán mostró anoche su temple para superar un duro escollo y asegurarse la continuidad en su primer periplo internacional al superar por 2 a 1 a Peñarol, de Montevideo, un equipo con tradición copera, y de esta forma se aseguró como mínimo el tercer lugar del grupo de la Libertadores lo que le garantiza prolongar su participación en la competencia o pasar a disputar la Sudamericana. Fernando Zampedri y Leandro González marcaron los goles del conjunto local en los últimos 15 minutos del encuentro jugado en el estadio "José Fierro", de la capital tucumana, mientras que el descuento de Gastón Rodríguez sirvió para ponerle un poco de emoción al final del encuentro pero no sirvió para evitar la eliminación de los uruguayos de la Libertadores en la primera fase.
A los dirigidos por Leonardo Ramos le queda sólo la posibilidad de pelear por el tercer puesto para jugar la Sudamericana, de acuerdo a lo establecido por el nuevo reglamento de la competencia, pero quedó muy complicado.
En Colombia, Estudiantes cayó sin atenuantes ante el vigente campeón, Atlético Nacional por 4 a 1, que sumó así sus primeros tres puntos.
Por el mismo grupo, en Brasil, Botafogo cayó 0-2 ante Barcelona.