El Decano lo puso en su lugar

Atlético Tucumán fue superior a Independiente Rivadavia y lo terminó goleando en el Bautista Gargantini. La Lepra sigue a cuatro puntos de Instituto, el cuarto que clasificaría al Reducido.

El Decano lo puso en su lugar

Era el partido para saber dónde estaba parado Independiente Rivadavia. El rival, de fuste, complicado, encumbrado en la tabla, pero por sobre todo con mucho oficio, llegaba para ser el termómetro de una Lepra que a 10 fechas de la finalización mira de cerca los puestos del Reducido, pero no puede acceder cuando tiene la posibilidad.

Y fue duro el golpe a los cuatro minutos. En cualquier equipo un gol en tan pocos minutos de juego te mueve y hasta te derrumba la “estantería”. Y el Azul no fue ajeno a eso. Inconexo, sin pimienta de mitad de cancha hacia adelante y con muchas desinteligencia en el fondo, el equipo de Pablo Quinteros fue sufriendo el paso del tiempo y donde Scapparoni fue clave para que los tucumanos no marcaran otro gol.

Sobre el final, el local tuvo la más clara. Y fue otro momento clave porque si ese zurdazo de Sanfilippo a pocos metros de Luchetti hubiera entrado, quizás el desarrollo de la segunda parte hubiese sido distinto.

Pero no fue así. De todas maneras Independiente mostró una leve mejoría en el desarrollo. Tuvo el control de la pelota al menos el primer cuarto de hora, pero seguía siendo demasiado tibio cuando se acercaba al arco defendido por Luchetti.

Las virtudes de Atlético Tucumán son las que lo ha llevado a donde está. Y quedó demostrado en el Gargantini porque en el primer contragolpe que tuvo, facturó Emanuel Molina.

Franco Sbuttoni cumplió con la ley del ex, marcando el tercer y a 12’ del final, el marcador tucumano confirmaba que los puntos partían hacia el norte. Sólo quedó que en la única vez que la visita se descuidó, Méndez metió un centro para que Gordillo convierta su primer gol desde que volvió al Azul.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA