Atlético Tucumán goleó ayer a Ferro Carril Oeste 3-0 y se metió de lleno en la pelea por el ascenso en el torneo de Primera B Nacional. Luis Rodríguez, Luis Salmerón, en contra de su valla, y Leandro Díaz le dieron la victoria al “Decano”, que quedó temporariamente a cinco unidades del puntero, Patronato de Paraná.
El Patrón sigue liderando
Patronato de Paraná venció de local 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy. El "Rojinegro", que venía de perder 2 a 1 de visitante frente a Douglas Haig, se quedó con los tres puntos tras una ráfaga de llegadas al arco que concretó con un gol de penal del arquero Bértoli a los 12 minutos y Garrido a los 14, ambos en el segundo tiempo.
Patronato de Paraná alcanzó las 47 unidades y se mantiene como único dueño de la punta del torneo, seguido por Ramón Santamarina de Tandil.
De la mano de Telechea
Santamarina de Tandil superó a Boca Unidos con dos goles de Fernando Telechea y mantiene el segundo puesto. Con el triunfo de anoche, el equipo tandilense está a un punto del líder, Patronato de Paraná.
Empate en Gualeguaychú
Juventud Unida de Gualeguaychú pudo rescatar una unidad sobre la hora ante Sportivo Estudiantes de san Luis, con el que igualó en su estadio en el primer minuto de descuento.
Sergio Viturro puso en ventaja a los puntanos, a los 13 minutos del segundo tiempo; mientras que el goleador del torneo, Fernando Zampedri, de tiro penal, estableció el empate para los entrerrianos cuando se jugaba un minuto de descuento y parecía que el local se quedaría sin nada.
Tras una primera parte pareja, en el segundo tiempo el local se fue en búsqueda de la apertura del marcador, pero en una veloz réplica Estudiantes se puso en ventaja a través de Viturro. Sobre el final, cuando el partido se moría, Juventud pudo alcanzar la merecida igualdad cuando Zampedri, el máximo artillero del certamen, mandó a la red un tiro desde los doce pasos. Con la igualdad.
Sobre el final, igualó Brown
Guillermo Brown de Puerto Madryn festejó ayer un agónico empate de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero 2-2. En el segundo minuto adicionado, Gastón Bottino selló el marcador final de un encuentro que a los chubutenses se les hizo cuesta arriba Marcos Prieto y Sergio Salto, a los 13 minutos de la primera parte y 11 de la segunda.
Sergio Sánchez, cuando transcurrían cinco del complemento, puso el 1-1 parcial para Brown, que sumó 28 puntos y extendió a cuatro partidos su zinvicto en casa.