En el último partido de los Cuartos de Final de la Copa Argentina, Atlético Tucumán venció 1 a 0 a Vélez Sársfield y jugará una de las semifinales de esta competición con Rosario Central, que el lunes dejó en el camino al Tomba.
Gran parte del pasaje del Decano a esta instancia definitoria se la debe a la gran actuación del arquero mendocino Cristian Luchetti.
El Laucha en el primer tiempo tuvo tres contenciones decisivas ante la superioridad de Vélez que mantuvieron el marcador en cero.
Ya en el complemento, los cambios le mejoraron la cara al equipo de Zielinski de a poco comenzó a arrimar peligro, y en la más clara, apareció Alvarez para abrir el marcador a favor de los tucumanos.
El Fortinero no aflojó y de la mano del “Monito” Vargas siguió buscando por todos lados, aunque siempre el último escollo que aparecía era el Laucha Luchetti.
Hasta el final, la búsqueda de Vélez fue incesante pero Atlético soportó el asedio y se metió en semifinales.
A la vez, como River, ya está clasificado a la Libertadores del año próximo, si el Millo deja atrás a Morón, el Decano o el Canalla se asegurarán la plaza en el principal torneo continental de clubes.