Atlético Tucumán, que hace cinco fechas no gana en la Superliga, enfrentará hoy a Vélez SársfIeld, de andar irregular en el campeonato de primera división y todavía con preocupación con el promedio del descenso, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina.
El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, desde las 21.10, con Facundo Tello como árbitro.
El ganador se medirá en semifinales con Rosario Central.
En su camino por el certamen nacional, Atlético Tucumán venció a All Boys (1-1 y 4-1 por penales), a Independiente (2-1) y a Sarmiento (4-0), mientras que Vélez, sin recibir goles en contra, superó a Leandro N. Alem y a Aldosivi, ambos por 1-0, y a Huracán (0-0 y 3-1).
El historial general entre los tucumanos y el “Fortín” no registra antecedentes por copas nacionales, pero sí por el campeonato de primera división, donde se enfrentaron en ocho oportunidades, con seis victorias para los de Liniers y dos empates.
El técnico del “Decano”, Ricardo Zielinski, aún no lo confirmó oficialmente, pero haría dos variantes respecto a la formación que igualó de visitante con River Plate (2-2) por la Superliga, con los ingresos del mediocampista Gonzalo Freitas y del delantero Favio Alvarez.
Freitas entrará en lugar del defensor Nicolás Romat, por lo cual Guillermo Acosta retrocederá al lateral derecho, mientras que Alvarez, quien fue clave para la levantada del equipo en el estadio Monumental, irá por Gervasio Núñez.
Por el lado velezano, la principal novedad es el regreso al once inicial del capitán Fabián Cubero, quien sufrió una distensión de bíceps femoral en la pierna derecha en la derrota 0-4 ante Boca Juniors y se perdió los últimos tres encuentros, dos por la Superliga y ante el 'Globo' por la Copa Argentina.
El director técnico Omar De Felippe no podrá contar con los defensores Brian Cufré y Lautaro Giannetti y el mediocampista Santiago Cáseres, los tres con lesionados musculares, y en total realizaría cinco variantes en relación a la victoria por 1-0 sobre Newell’s Old Boys, por la Superliga.
César Rigamonti (figura del partido de octavos al atajar tres penales), Cubero, Mauricio Toni, Fausto Grillo y Leandro Desábato ingresarán en lugar de Alan Aguerre, Fabricio Alvarenga, Giannetti, Cufré y Cáseres, respectivamente.