La fiesta no pudo ser completa. Jaguares lo tuvo en sus manos pero los oceánicos de Chiefs se encendieron en la última parte del compromiso y terminaron llevándose los primeros puntos que se repartieron en tierras criollas, por un ajustado 30-26.
El representativo argentino salió decidido a que este nuevo capítulo de la historia del rugby argentino fuera completa. Desde el kick off que la franquicia nacional de Súper Rugby tomó campo adversario e intentó con algunos continuados lastimar a un equipo neocelandés que se mostró firme en defensa.
Sin embargo los primeros puntos de este torneo en Argentina los iban a marcar precisamente los visitantes. Es que desde una infracción Chiefs se llevó el premio en el ‘José Amalfitani’ de Vélez Sársfield. De todas maneras los Jaguares no claudicaron y siguieron con la misma idea y dinámica.
La respuesta estuvo también desde un penal que Nicolas Sánchez hizo efectivo. Pero ahí nomás desde un line-maul llego el try de Agustín Creevy con el apoyo hasta de los backs. Luego se repartieron penales para cerrar el parcial 14 a 13 en favor del equipo argentino.
Con la misma idea de juego, Jaguares salió a terminar la historia como los casi 20 mil espectadores deseaban. Sin embargo Chiefs comenzó a demostrar por qué son uno de los equipos más importantes de ese Súper Rugby. Un try de James Lowe y luego uno de Damian McKenzie alejaban a la visita en el marcador.
Los relevos le vinieron bien a los argentinos y primero fue martín Landajo quien apoyó con lo justo. Y a siete minutos del final, una jugada que inició Isa para que Matías Moroni tras una gran corrida dejara a tiro al equipo de Pérez. Pero Chiefs demostró recuperó su estructura y fue por más.
A falta de tres minutos y con una jugada que involucró a forwards y backs, el ingresado Brad Weber y posteriormente McKenzie con su pie, sentenciaron la historia que esta vez fue adversa pero que en siete días tiene su revancha frente a Stormers de Sudáfrica, otro equipo duro, como todos los de este campeonato, el mejor a nivel mundial.
Otros resultados: Hurricanes 41-Force 6, New South Wales Waratahs 26-Highlanders 30, Bulls 16-Sharks 16, Japan Súper Rugby 9-Rebels 35, Stormers 31-Brumbies 11, Lions 39-Cheetahs 22, Queensland Reds 25-Blues 25 y Crusaders 57-Southern Kings 24.
De regreso. Para visitar a Srormers estará disponible el mendocino Rodrigo Báez.
Los protagonistas reconocieron que la falta de experiencia fue decisiva para cerrar el partido
En cada rostro se notaba sensaciones encontradas. Por un lado porque el equipo jugó un gran partido y, por otro, por cómo se dio la derrota ante Chiefs. Uno de los primeros en hablar fue Matías Alemanno, quien manifestó: “Podría haber quedado para nosotros. Fue un partido muy técnico pero hay que levantar la cabeza.
Duele mucho y vamos a tener que hacernos más fuertes en algunas posiciones”. A lo que agregó: “Intentamos quitarles un poco el ritmo porque su fuerte es el ataque. Se logró en casi todo el partido menos en el cierre y no pasó por la inexperiencia en este tipo de competencias”.
Por su parte, Leonardo Senatore, manifestó: “Nos vamos muy dolidos por ese try final. Se dio el partido que esperábamos. Sabíamos que cuando aceleran son muy peligrosos y así no los hicieron sentir. Nos falta más partidos, experiencia, pero los resultados ya van a llegar. Hay chicos que están logrando roce internacional y de a poco vamos a ir mejorando”.
Al ser consultados puntualmente por lo que se persigue, contó: “Los objetivos planteados están saliendo, como es mejorar el scrum y maul. Obviamente que falta ganar, pero eso no nos desespera”.
También estuvo el Huevo
El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, fue otro de los que analizó esta primera presentación de Jaguares en nuestro país. “Es una pena que se escapara el resultado, por la forma en la cual jugó el equipo y también por el marco de público”, expresó el Huevo.
Y más tarde, añadió: “Hay que estar atentos hasta el minuto ochenta. Todos esperábamos una victoria, pero los encuentros no terminan hasta que el referí no toca su silbato. Es un proceso de aprendizaje y hay que acostumbrarse a situaciones como estas”.