El debut fue con una goleada en el clásico

Mendoza superó a su par de San Juan en la apertura del torneo. El equipo de Nasazzi marcó ocho tries y dejó una buena imagen.

El debut fue con una goleada en el clásico
El debut fue con una goleada en el clásico

El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo comenzó con el “operativo retorno” a la máxima categoría del rugby nacional. Y lo hizo de manera categórica ante un rival que años anteriores lo complicaba: San Juan.

Pero esta vez no fue así, todo lo contrario porque los dirigidos por Gastón Nasazzi, Fernando Higgs, Federico Stoermann y Fabián Cabeza coronaron una goleada por 59 a 19 (5-0) en la que marcaron 8 tries y recibieron tres.

De movida el seleccionado local se instaló en campo rival, alternó entre forwards y backs y Andrés Baeck terminó apoyando la primera conquista para los locales.

Promediando la etapa y aprovechando los desaciertos, sobre todo en el manejo, del equipo sanjuanino con un try de “Carucha” Orduña y los aciertos a los palos de “Peter” Lértora, los mendocinos controlaban el juego y el score en el reducto de la Carrodilla.

Los dirigidos por Nasazzi mantuvieron el ritmo de juego y San Juan lo sintió. Llegaron los tries de Fidel Lamy y el de Emiliano Calle tras una gran jugada de Pedro Lértora, la figura de la tarde. Gonzalo Pérez descontó para la visita  para cerrar el parcial 31 a 5.

En la segunda parte, Ricardo López Aragón intentó cambiar el rumbo, que por cierto ya venía muy torcido, con algunas modificaciones, pero no dieron el resultado esperado.

Es que Mendoza siguió con el juego dinámico y cada vez que la pelota pasó por los backs terminó en puntos a favor.

De esta manera llegaron los tries de Lértora, Bertranou, De Paolis, y Giménez para redondear una goleada sobre su clásico rival.

El “operativo retorno” está en marcha. Es cierto que hay que pulir algunos errores para poder lograr el objetivo de volver a estar en el rugby de elite de la argentina, pero esta goleada invita a soñar.

Mendoza fue superior en seven

Como previa del primer partido del ascenso del torneo Argentino de Selecciones, el combinado de juego reducido que se prepara para el Seven de la República mostró una gran superioridad sobre San Juan.

El amistoso se dividió en seis tiempos de 7 minutos cada uno. Mendoza, que es dirigido técnicamente por Marcelo Garitaonandía utilizó 15 jugadores y los mendocinos se quedaron con la victoria tras marcar 18 tries y recibir tan sólo dos.

Ambos seleccionados junto a Rosario y Mar del Plata. compartirán la zona 4 del torneo más importante de juego reducido que se llevará a cabo el 6 y 7 de diciembre, en Paraná.

Tras el amistoso, Garitaonandía remarcó: “rescato las ganas de los jugadores por estar y la vocación por defender y las destrezas individuales”-

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA