Una de cal y otra de arena. Así se puede definir el debut de los últimos finalistas del Top 8 2015, en el Torneo del Interior A. Es que Marista, campeón del certamen casero el año pasado, no pudo ante Jockey de Rosario y cayó por 30 a 10. En tanto Mendoza RC, superó a Sporting de Mar del Plata por 18 a 9, en el reducto de El Bermejo.
Jockey fue superior
Desde el kick off, el equipo de Rosario dejó en evidencia que su paso por Mendoza no iba a ser en vano. Apenas se metió en campo local, forjó una infracción y Gonzalo Crespo -de gran actuación- no erró. Marista, desconcentrado en esos primeros minutos, no pudo parar los embates de los rosarinos y ahí nomás Nicolás Sultano apoyó luego de un buen movimiento de los forwards.
Cada vez que tenía en su poder la pelota, Jockey mostraba su poderío físico, mientras que los Curas, que estaban firmes en el control del scrum, incurrían en errores de manejo cada vez que la ovalada volaba a la punta. Llegó el descuento de los mendocinos con un try, una conversión y un penal de Francisco Frúgoli. Sin embargo el parcial cerró 16 a 10 para la visita.
En el ST, los mendocinos no marcaron puntos, mientras que los visitantes lo hicieron cada vez que tuvieron oportunidad para llevarse una gran victoria de Mendoza.